Corresponsal: Jesús Aguirre
Jalisco 09 - Agosto - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La violencia no tiene fin en el estado de Jalisco donde fueron encontrados diez cadáveres dentro de una casa en Tlajomulco, con lo que suman 20 cuerpos hallados en una semana en ese lugar, informó hoy el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.

Sánchez en conferencia de prensa mencionó que tras un reporte anónimo, se encontraron los cuerpos de tres hombres dentro de la vivienda, todos con lesiones de arma de fuego y al registrar el inmueble y percibir “olores fétidos” que provenían del patio, peritos forenses, de antropología y agentes de la Policía iniciaron labores de excavación que dieron como resultado el hallazgo de los cadáveres de seis hombres y una mujer para sumar los 10 cuerpos encontrados.

“Hay al parecer tres cadáveres que coinciden con personas reportadas como desaparecidas”, dijo el fiscal de Jalisco, destacando que los cuerpos están siendo estudiados para su identificación.

Unos días antes del hallazgo, un hombre fue atendido en un hospital por haber sido atacado a balazos en la misma zona en la que se encontraron los cuerpos, pero este murió debido a las heridas y, según el fiscal, era el presunto líder de una célula criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), peligroso grupo que opera en ese estado.

La autoridad indicó que ambos hechos son investigados y que podrían estar relacionados a las operaciones del CJNG, pero que no se trata de incidentes separados.

Desde julio pasado se han encontrado más de 40 cuerpos enterrados de forma clandestina en Jalisco. El estado es cuna del CJNG, uno de los más violentos y considerado el más poderoso en México.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...