Corresponsal: José Francisco Treviño Posada (Pepsz)
Ciudad de México 28 - Agosto - 2018
Compartir:

No hay texto alternativo automático disponible.

La aclamada película Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos), dirigida por Peter Weir, con el guion de Tom Schulman, protagonizada por Robin Williams, estrenada en 1989, ganadora del Oscar al mejor guion original, se encuentra en la Ciudad de México, en una nueva forma vivencial que no te puedes perder: TEATRO.

 

En el Nuevo Teatro Libanés, con una producción de OCESA, Tina Galindo, Morris Filbert y Claudio Carrera, se presenta “La Sociedad de los Poetas Muertos”, puesta teatral dirigida por Francisco Franco, protagonizada por Alfonso Herrera. Un dato importante de esta obra de teatro es que el guion es una adaptación realizada por el mismo Tom Schulman, por lo cual la esencia de la historia sigue intacta.

 

¿De qué va la historia?

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie

En la muy estricta Academia Welton, los alumnos se esfuerzan por ser siempre los mejores, pero bajos estándares que han sido impuestos por las autoridades, mientras Neil y sus amigos ingresan a su penúltimo año de clases, un nuevo profesor aparecerá en sus vidas, John Keating, será su excéntrico profesor de literatura, quien, con métodos de enseñanza no convencionales, les dará las lecciones más importantes de la vida, y sobre todo, les enseñara la importancia de luchar por alcanzar sus sueños.

 

¿Qué podemos ver en está puesta teatral que no hayamos visto en la película?

 La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario

Música: un factor importante que incluye esta nueva forma de vivir la historia es el aspecto musical, canciones en vivo, coreografía y una musicalización extraordinaria. No, no es un musical, pero tuvieron la grandiosa idea de incluir el toque musical justo para enriquecer la forma de contar la historia.

 

Producción: del cine al teatro existen muchas diferencias, en este caso, el elenco y la producción tienen una muy sincronizada y dinámica forma peculiar de hacer magia frente a los ojos del espectador, logrando que el escenario sea el espacio que se convierte en muchos escenarios frente a los ojos de todos, y gracias a la majestuosa y bien planeada iluminación, el efecto que causan es mágico.

 

Elenco: incluir a Alfonso Herrera en el protagónico (Profesor Keating) es un acierto increíble, podemos ver a un alumno superando al maestro, vive el personaje y logra convertirse en el profesor que todos quisiéramos haber tenido. Pero aparte de Herrera, la obra nos sorprende con Luis Couturier quien con sus sesenta años de trayectoria, domina el escenario como los grandes.

Por si fuera poco, el alumnado de la Academia Welton se encuentra lleno de puro talento, tales como: Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda, Gonzalo Vega Jr., Sebastián Carpio, Michel de León, Jatzke Fainsod, Pablo Flores, Dali Jr González, David Montalvo, Baruch Valdés, Lucy Vilmo quienes demuestran un gran trabajo en el escenario, transmiten el amor por lo que hacen, y logran conectar con el público de forma instantánea.

Del elenco destacan como estrellas en el cielo: Sebastián Aguirre, a quien pudimos conocer en el protagónico de Obediencia Perfecta, y en esta obra nos dará un giro en el corazón al interpretar a Neil Perry. Alejandro Puente, dará vida en la historia a Todd Anderson, te transmitirá su asombro por la vida, alegría, dolor y valentía con la que aprende valiosas lecciones.  Un increíble talento que incluye la obra es Germán Bracco, quien ha protagonizado una serie televisiva, ha participado en cine y tele, ha ganado el premio a mejor actor juvenil y en el escenario demuestra su gran talento al maravillarte en su personaje de Knox Overstreet.

Alguien que en la obra es una explosión de talento es Alejandro de Hoyos, quien demuestra su gran formación artística al poner corazón, alma y todo su talento en los personajes que interpreta, él alterna en los personajes de Steven Meeks y Peter Cameron, no importa en cual papel lo veas, su actuación quedará grabada en tu vida por siempre. Martin Saracho es un actor que, en su papel de Steven Meeks, sabe toca el corazón de todo el público, con la inocencia, ternura y alegría de su personaje, no hay forma de no encariñarse.

 

 

¿Vale la pena ver la obra?

Si midiéramos la obra en perfección e importancia para lograr obtener la grandeza de esta pieza, tendríamos un resultado enorme, pero eso sería una manera sencilla y vacía de calificar la puesta en escena. Lo verdaderamente importante es que no hay persona que entre a ver la obra y no salga conmovida, con las lágrimas brotando, con una sonrisa en el rostro, con los ojos llenos de asombro.

Sí, tiene una producción, escenografía, vestuarios, música, elenco y muchos otros factores, que pueden alcanzar la perfección, pero lo verdaderamente importante es lo que le hace sentir al público, entonces ¿vale la pena ver la obra?, valdrá la pena, y la vas a querer ver decenas de veces, te cambiará la vida.

 

La Sociedad de los Poetas Muertos se presenta en el Nuevo Teatro Libanés los viernes a las 20:30hrs y los sábados y domingos con dos presentaciones, a las 17:00 y 19:30 horas

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, noche e interior

Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero   Una buena onda astral toca positivamente tu área de salud y a medida que transcurra el día y se aproxime...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Acuario 21 de enero - 19 de febrero Tal vez enfrentes una desilusión o decepción. No trates de aferrarte a lo primero que encuentres para tratar de...
Descartan impacto ambiental en la construcción del Tren Maya
15 - Noviembre - 2018
La construcción y operación del Tren Maya, se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno, y se hará con...
Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis
15 - Noviembre - 2018
La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el...