Corresponsal: José Francisco Treviño Posada (Pepsz)
Ciudad de México 28 - Agosto - 2018
Compartir:

No hay texto alternativo automático disponible.

La historia de la última pareja sentimental de Federico García de Lorca, una historia muy intensa, llena de dolor, tristeza, soledad, pero al mismo tiempo, demuestra entre toda la penumbra un rayo de luz esperanzadora, llena del amor de una pareja, amor que consigue traspasar el tiempo y la vida.

 

Teatro La Capilla, trae el reestreno de esta devastadora historia, de Alberto Conejero y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, se estará presentando todos los martes a las 8:00pm hasta el 25 de septiembre.

 

La escenografía de esta puesta en escena, la iluminación, los efectos, y el vestuario, son elementos que ayudarán a crear la atmósfera necesaria para que el público pueda vivir con todos sus sentidos y adentrarse en la época de García Lorca.

 

En una habitación de un hospital militar, un hombre y un joven soldado vivirán la cuenta regresiva, antes de que a uno de ellos le llegue la hora de respirar por última vez, pero estarán acompañados de un personaje más, el recuerdo de Federico García Lorca.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas 

Solo se necesita saber que te quedan pocas horas de vida para revelarle a un extraño toda tu vida, de esta forma lograremos conocer muchos secretos que giran alrededor de García Lorca, amor, tristeza, sufrimiento, alegría y mucho más.

 

Con un elenco de primera, Kerim Martínez dará vida a Rafael, un herido que se encuentra preso en este hospital militar, Jhovanni Raga nos sorprenderá con su increíble participación como Federico García Lorca, y atrapándonos desde que el reflector lo ilumina, el joven y talentoso Martin Saracho dará vida al soldado Sebastián, quien con su bella actuación tocará el alma del público, se hospedará en el corazón y te llevará a vivir todo lo que su personaje afortunada o desafortunadamente vivirá.

 

La piedra oscura es una historia que no te debes perder, nos dará un bello y esperanzador mensaje, pero para llegar a él, tendremos que vivir una intensa y muy dolorosa historia junto a sus tres personajes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...