Corresponsal: Eric Zenteno
29 - Agosto - 2018
Compartir:

Vicente Carrillo Leyva, alias "El Ingeniero", hijo de "El Señor de los Cielos", fue detenido por policías preventivos la noche del jueves por una infracciónen Polanco, pero se identificó con otro nombrey presuntamente pagó para que lo dejaran ir. Algo que casi no sucede o no se sabe.
 
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) confirmaron que Carrillo Leyva iba con su chofer a bordo de una camioneta, la cual fue detenida en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.
 
Aunque no existe una orden de aprehensión en su contra, "El Ingeniero" fue detenido al azar en un punto de control sobre las avenidas antes mencionadas.
 
En ese momento, Vicente Carrillo Leyva se identificó con una credencial de elector falsa pero aún así fue reconocido,por lo que la instrucción era ponerlo a disposición del Ministerio Público por falsificación de documento; sin embargo, el hijo de "El Señor de los Cielos"  presuntamente les entregó una maleta con dinero a los oficiales y minutos más tarde lo dejaron retirarse.
 
Sin embargo, del incidente fue enterado el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, quien dio la orden de seguirlo y volverlo a detener para su presentación ante el Ministerio Público, pero este ya se había ido sin problema alguno.
 
Según reportes de la SSP, los cuatro policías a los que se les señaló por dejar ir a Carrillo Leyva dijeron que no lo reconocieron, pues su credencial de elector tenía otro nombre y que solamente su rostro les pareció similar al que habían visto hace unos años en la televisión.
 
El caso es que las autoridades capitalinas ya investigan por qué se permitió la huida de Vicente Carrillo Leyva, quien fue solicitado por el Ministerio Público.
 
Desde que inició la investigación de este caso, ya desapareció el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la SSPCDMX, Alan Peña.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...