Corresponsal: Dario Ogaz Valles
29 - Agosto - 2018
Compartir:

Un total de 60 estudiantes mexicanos lograron la beca Chevening para estudiar en prestigiadas universidades del Reino Unido, de un total de mil quinientos solicitantes.

Nueve de ellos son egresados de licenciaturas de la UNAM, quienes junto a los otros 51 estudiantes, realizarán una estancia de un año para cursar una maestría con becas de cobertura total, en temas como derechos humanos, prosperidad, justicia y seguridad, energía, cambio climático y desarrollo sustentable.

Carlos Hernández Vázquez, egresado de la Facultad de Derecho, y quien se dedicará a temas de combate a la corrupción expuso que se trata de un tema en donde México está rezagado.

“No sabemos cómo investigar los casos de corrupción. Hoy ustedes ven que muchos de los casos que están investigándose están cayéndose y es parte de lo que quisiera aprender, enfocar todas estas habilidades a un tema que no es solo para México sino para la región es de vital importancia y creo que es un cáncer de entre muchos que hay, afecta considerablemente”, dijo.

Entre los estudiantes seleccionados se encuentran arquitectos, ingenierios en diversas ramas, economistas, entre otras profesiones, señalan los informantes de este programa educativo.

Finalmente, se dijo que La convocatoria 2018 para obtener una beca Chevening para el ciclo escolar 2019-2020 está abierta desde el 6 de agosto y cierra el 6 de noviembre.

 

Con información de Expansion.mx

Cassini observa tormentas de polvo en Titán
25 - Septiembre - 2018
La sonda internacional Cassini, informo que tras las exploraciones realizadas en Saturno y sus lunas entre el 2004 y el 2017 se logró comprobar que Titán es la mayor...
Gobierno de Nuevo León prohíbe acceso a porras visitantes en sus estadios de fútbol
25 - Septiembre - 2018
Este martes Manuel González secretario General del gobierno de Nuevo León, informo que debido a los hechos acontecidos el pasado 23 de septiembre quedaran prohibidos...
Develan estatua en honor a Alex Lora
25 - Septiembre - 2018
Ayer martes el rockero poblano Alex Lora inauguro el  “Corredor de Artistas Poblanos” ubicado en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Con la...
Ricardo Anaya no impartirá clases en la UNAM
25 - Septiembre - 2018
Tras los rumores que diversos medios de comunicación difundieron sobre que el ex candidato presidencial se convertiría en catedrático en la Facultad de...