Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 30 - Agosto - 2018
Compartir:

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que con los cambios estructurales, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción con los que considera “se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno”.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción?, con cambios estructural: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo federal acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el que aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor, además de que se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.  

Aunado a lo anterior, refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

Expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos 6 años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos”, puntualizó.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...