Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 30 - Agosto - 2018
Compartir:

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que con los cambios estructurales, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción con los que considera “se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno”.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción?, con cambios estructural: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo federal acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el que aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor, además de que se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.  

Aunado a lo anterior, refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

Expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos 6 años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos”, puntualizó.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...