Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 30 - Agosto - 2018
Compartir:

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que con los cambios estructurales, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción con los que considera “se podrá atender la exigencia de la sociedad mexicana de una mayor claridad en el manejo de los recursos públicos en los diversos niveles y entidades de gobierno”.

“¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción?, con cambios estructural: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el Ejecutivo federal acompañó su mensaje con un video de 1.30 minutos, en el que aseguró que la exigencia de transparencia en el manejo de recursos públicos es mayor, además de que se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras.  

Aunado a lo anterior, refirió que el número de entidades obligadas a ser transparentes pasó de 200 a 800, entre ellas los partidos políticos.

Expuso que el combate a la corrupción es una exigencia evidente en la que aún falta mucho por hacer, pero que “al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”.

“Creo que la experiencia de estos 6 años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo en mucho puede enriquecer el modelo que hoy tenemos, modelo que no teníamos”, puntualizó.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...