Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Guanajuato 30 - Agosto - 2018
Compartir:

En una reingeniería administrativa y con la intención de brindar un servicio más amplio y de mayor alcance en beneficio de los guanajuatenses que residen en la Ciudad de México, el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombró a Luis Felipe Bravo Mena titular de la denominada Sede Guanajuato en la Ciudad de México (Sede GTOMX), la cual sustituirá a la representación de esa entidad.

Este jueves, durante la presentación de este nuevo espacio  Rodríguez Vallejo  mencionó que la intención es “transformar la antigua representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México para que brinde un servicio mucho más amplio y de mayor alcance en beneficio de los guanajuatenses”.

Con esta nueva etapa, la Sede GTOMX atenderá las necesidades de contacto que requieran los guanajuatenses en la capital del país en casos de emergencia, contactos de negocios, promoción empresarial, turística y de apoyo de trámites a quienes no se puedan trasladar por alguna situación a Guanajuato.

Junto con Bravo Mena, el futuro mandatario estatal explicó que la Sede GTOMX anteriormente dependía de la Secretaría Particular, lo que fue modificado y ahora dependerá directamente del Gobernador del Estado, ampliando su visión de atención.

También se buscará que desde la Sede de GTOMX se represente y gestionen asuntos importantes con el Gobierno Federal y sus dependencias, con la Cámara de Diputados, de Senadores, Embajadas y Consulados.

Finalmente, Sinhue ponderó en que el nombramiento de Bravo Mena al frente del órgano lo enorgullece, “porque Luis Felipe tiene altura de miras, una visión nacional y el bagaje y conocimiento a nivel internacional, sabe qué puertas tocar y entiende la operación de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la de Senadores, por lo que es la persona ideal para este encargo”.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...