Corresponsal: Gio de la Barreda
30 - Agosto - 2018
Compartir:

La Coruña, es una ciudad y municipio de España, que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia, estrenó el primer ‘paso de vaca’ en un cruce peatonal, donde se apreciaba el tradicional paso de la cebra.

Según informó el diario El País, esta asombrosa acción  busca reivindicar a los productores de leche en Galicia, donde hay casi un millón de vacas, convirtiéndose en el símbolo de esta ciudad por producir más de la mitad de toda la leche de España.

La  intención nació de la “Casa Grande de Xanceda”, la granja del sur que cuenta con más de 380 vacas, la leche que produce este rancho es para  la fabricación de yogures ecológicos.

La granja también obtuvo la brillante idea de organizar una campaña informativa muy creativa, la cual consistió en acercar a las personas de la ciudad con el mundo rural.

Llevando una vaca falsa del tamaño de una real, la cual contenía  varios litros de leche para la degustación de las personas.

La empresa lechera obtuvo autorización del municipio para iniciar el  famoso ‘paso de vaca’, ya que  según Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, asegura que "A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia".

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...