Corresponsal: Dario Ogaz Valles
Guerrero 31 - Agosto - 2018
Compartir:

Debido al exceso de basura y generación de puntos negros en la ciudad, fue declarada una emergencia sanitaria por parte del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó El Sol de Acapulco.

Dicha situación de insalubridad pone en riesgo el bienestar de la población al generarse enfermedades y existir proliferación de insectos y roedores por doquier.

El impreso informó que personal de vectores, epidemiología y regulación sanitaria montó un operativo para colocar cal en los puntos negros, así como fumigar con el fin de eliminar zancudos que puedan provocar enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, que en el último año han disminuido en más del 90 por ciento.

“Este día establecemos la alerta sanitaria en Acapulco dada la inacción a todas las recomendaciones que se han hecho para la recolección de basura, hicimos una visita a varios puntos en el puerto y en los recorridos constatamos que en las áreas más populares se encontró que el 42 por ciento de la población está desprotegida y existen varios puntos negros”, expresó De la Peña.

“Si el municipio no hace algo vamos a tener que cerrar escuelas y zonas aledañas donde están los basureros para proteger a los niños, ante la inacción del ayuntamiento tenemos que actuar para proteger a la población de manera preventiva para evitar epidemias, hay que actuar”, señaló.

Asimismo se recomienda no comer alimentos en la vía pública dada la gran cantidad de basura ambiental existente en el puerto más famoso de México.

 

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...