Corresponsal: Dario Ogaz Valles
Guerrero 31 - Agosto - 2018
Compartir:

Debido al exceso de basura y generación de puntos negros en la ciudad, fue declarada una emergencia sanitaria por parte del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó El Sol de Acapulco.

Dicha situación de insalubridad pone en riesgo el bienestar de la población al generarse enfermedades y existir proliferación de insectos y roedores por doquier.

El impreso informó que personal de vectores, epidemiología y regulación sanitaria montó un operativo para colocar cal en los puntos negros, así como fumigar con el fin de eliminar zancudos que puedan provocar enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, que en el último año han disminuido en más del 90 por ciento.

“Este día establecemos la alerta sanitaria en Acapulco dada la inacción a todas las recomendaciones que se han hecho para la recolección de basura, hicimos una visita a varios puntos en el puerto y en los recorridos constatamos que en las áreas más populares se encontró que el 42 por ciento de la población está desprotegida y existen varios puntos negros”, expresó De la Peña.

“Si el municipio no hace algo vamos a tener que cerrar escuelas y zonas aledañas donde están los basureros para proteger a los niños, ante la inacción del ayuntamiento tenemos que actuar para proteger a la población de manera preventiva para evitar epidemias, hay que actuar”, señaló.

Asimismo se recomienda no comer alimentos en la vía pública dada la gran cantidad de basura ambiental existente en el puerto más famoso de México.

 

Atlético San Luis es semifinalista en Ascenso MX
18 - Noviembre - 2018
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de...
108 años sin Aquiles Serdán
18 - Noviembre - 2018
A 108 años de su muerte, Aquiles Serdán es recordado por su espíritu antirreeleccionista, sus ideales de libertad y democracia, así como su lucha por...
Banda Machos festejará su 29 aniversario
18 - Noviembre - 2018
Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que...
18 - Noviembre - 2018
El Gran Evento de una reconocida marca de juguetes llevará a los superhéroes de Marvel, los días 1 y 2 de diciembre al Polifórum de la ciudad de...