Corresponsal: Jesús Aguirre
Zacatecas 31 - Agosto - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Grupo México informó que ya comenzó la rehabilitación de su mina subterránea San Martín, la mayor de este tipo en el país, ubicada en Zacatecas, y prevé reiniciar sus operaciones en el primer trimestre del 2019.

La reactivación de operaciones en la mina durante el primer trimestre de 2019, sería luego de que permaneció cerrada por una huelga durante más de una década y tendría un costo de unos 77 millones de dólares.

La mina San Martín con vetas de cobre, plata, plomo y zinc, comenzó a ser rehabilitada hace una semana, afirmó Carlos Bárcena, secretario de Economía de Zacatecas.

Las operaciones en San Martín, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, fueron suspendidas en julio del 2007 por un conflicto laboral con el poderoso Sindicato Nacional Minero (SNTMMSRM), del ahora senador Napoleón Gómez Urrutia.

Sin embargo, a principios del año un grupo de trabajadores en huelga de la instalación acordó ceder su representación a una nueva agrupación obrera, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), buscando acabar con el paro.

La semana pasada, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, un órgano del Gobierno encargado de solucionar los conflictos laborales en México, resolvió dar por terminada la huelga a petición de los trabajadores afiliados al FNSI.

 

 

jesusaguirre25@hotmail.es

Cassini observa tormentas de polvo en Titán
25 - Septiembre - 2018
La sonda internacional Cassini, informo que tras las exploraciones realizadas en Saturno y sus lunas entre el 2004 y el 2017 se logró comprobar que Titán es la mayor...
Gobierno de Nuevo León prohíbe acceso a porras visitantes en sus estadios de fútbol
25 - Septiembre - 2018
Este martes Manuel González secretario General del gobierno de Nuevo León, informo que debido a los hechos acontecidos el pasado 23 de septiembre quedaran prohibidos...
Develan estatua en honor a Alex Lora
25 - Septiembre - 2018
Ayer martes el rockero poblano Alex Lora inauguro el  “Corredor de Artistas Poblanos” ubicado en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Con la...
Ricardo Anaya no impartirá clases en la UNAM
25 - Septiembre - 2018
Tras los rumores que diversos medios de comunicación difundieron sobre que el ex candidato presidencial se convertiría en catedrático en la Facultad de...