Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 01 - Septiembre - 2018
Compartir:

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde se muestra a un joven que viajaba pegado al techo del vagón, mientras que el pasajero Edmundo Padilla explica que el hombre se tuvo que subir a los tubos para poder llegar a su trabajo, ante la posibilidad de no llegar a tiempo y perder su trabajo.

El testigo relató que alrededor de las 18:15 horas el Tren Ligero llegó a la estación La Noria, donde el joven les dijo a los pasajeros que llevaba una hora esperando subir al transporte y que se si no llegaba a su trabajo lo despedirían.

La gente respondió quitándole su mochila y lo metieron al vagón, “luego lo subieron a él arriba del pasamanos”, Edmundo sacó su celular e inició una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook porque le pareció muy gracioso lo que sucedía, ¡qué buena onda los del tren que ayudaron al chavo”, mencionó en el video.

La reacción de la gente como se nota en la grabación, fue de sorpresa, “los pasajeros iban riendo, la verdad creo que sintieron pena o nostalgia, le ayudaron a subir a los pasamanos porque dijo que lo iban a correr si no llegaba a tiempo, otros también se molestaron”, según relatan el joven viajo en la misma posición al menos 4 estaciones.

Ante los hechos suscitados el Servicio de Transporte Eléctricos (STE),  tomó nota de los acontecido e informó a la autoridad correspondiente sobre el caso y dio a conocer que este tipo de conductas no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del sistema de transporte, por lo que se hizo el reporte correspondiente a los elementos de seguridad del propio servicio para evitar, en la medida de los posible, este tipo de conductas por parte de los usuarios.

El STE hizo un llamado a los pasajeros a que no incurran en este tipo de actitudes que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios, ya que todo tipo de abusos será sancionado por la autoridad.

También, se exhortó a la ciudadanía usuaria que cuando acontezca este tipo de conductas informe a los elementos de seguridad asignados en las terminales y estaciones de transporte, de esta manera se garantiza el servicio y un transporte eficiente.

Atlético San Luis es semifinalista en Ascenso MX
18 - Noviembre - 2018
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de...
108 años sin Aquiles Serdán
18 - Noviembre - 2018
A 108 años de su muerte, Aquiles Serdán es recordado por su espíritu antirreeleccionista, sus ideales de libertad y democracia, así como su lucha por...
Banda Machos festejará su 29 aniversario
18 - Noviembre - 2018
Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que...
18 - Noviembre - 2018
El Gran Evento de una reconocida marca de juguetes llevará a los superhéroes de Marvel, los días 1 y 2 de diciembre al Polifórum de la ciudad de...