Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 01 - Septiembre - 2018
Compartir:

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde se muestra a un joven que viajaba pegado al techo del vagón, mientras que el pasajero Edmundo Padilla explica que el hombre se tuvo que subir a los tubos para poder llegar a su trabajo, ante la posibilidad de no llegar a tiempo y perder su trabajo.

El testigo relató que alrededor de las 18:15 horas el Tren Ligero llegó a la estación La Noria, donde el joven les dijo a los pasajeros que llevaba una hora esperando subir al transporte y que se si no llegaba a su trabajo lo despedirían.

La gente respondió quitándole su mochila y lo metieron al vagón, “luego lo subieron a él arriba del pasamanos”, Edmundo sacó su celular e inició una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook porque le pareció muy gracioso lo que sucedía, ¡qué buena onda los del tren que ayudaron al chavo”, mencionó en el video.

La reacción de la gente como se nota en la grabación, fue de sorpresa, “los pasajeros iban riendo, la verdad creo que sintieron pena o nostalgia, le ayudaron a subir a los pasamanos porque dijo que lo iban a correr si no llegaba a tiempo, otros también se molestaron”, según relatan el joven viajo en la misma posición al menos 4 estaciones.

Ante los hechos suscitados el Servicio de Transporte Eléctricos (STE),  tomó nota de los acontecido e informó a la autoridad correspondiente sobre el caso y dio a conocer que este tipo de conductas no son ni serán toleradas dentro de las instalaciones del sistema de transporte, por lo que se hizo el reporte correspondiente a los elementos de seguridad del propio servicio para evitar, en la medida de los posible, este tipo de conductas por parte de los usuarios.

El STE hizo un llamado a los pasajeros a que no incurran en este tipo de actitudes que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios, ya que todo tipo de abusos será sancionado por la autoridad.

También, se exhortó a la ciudadanía usuaria que cuando acontezca este tipo de conductas informe a los elementos de seguridad asignados en las terminales y estaciones de transporte, de esta manera se garantiza el servicio y un transporte eficiente.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...