Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
03 - Septiembre - 2018
Compartir:

Además de su primer pago mensual de 118 mil pesos, cada uno de los 128 integrantes de la 64 legislatura podrá recibir otros 392 mil pesos de bonos y apoyos para iniciar su trabajo.

El diario Reforma tuvo acceso a un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos en que revela que los nuevos senadores podrán gozar de 150 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”.

La intención es que los legisladores usen los recursos para comprarse un vehículo, según el documento.

También, tendrán otros 25 mil pesos para “Apoyo para la Modernización Tecnológica”, con el fin de adquirir un equipo de cómputo nuevo. Además, les serán entregados 117 mil pesos por “Asignación Especial por Inicio de Legislatura”.

Sumados los 3 conceptos dan un total de 392 mil 187 pesos por cada legislador, es decir, 50 millones 199 mil 936 pesos.

“Por este conducto me permito informarle que cada inicio de Legislatura se tienen presupuestadas Asignaciones por Inicio de Legislatura para cada senador”, señala el escrito.

“Solicito sus instrucciones para, en su caso, prever dichas asignaciones para cada grupo parlamentario o a senadores sin grupo”.

Fuentes del Senado detallaron que este tipo de apoyos o compensaciones tienen su origen en la Legislatura que arrancó en 2006, cuando el País atravesaba por momentos de tensión por el conflicto postelectoral, sin en cambio, los senadores que iniciaron labores en 2012 y que acaban de dejar la curul, mantuvieron la tradición y también se recetaron una partida especial en el arranque de los trabajos parlamentarios, se asignaron 32 millones de pesos.

Una vez recibido el oficio de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la bancada de Morena en la Cámara alta adelantó que solicitará la cancelación de esa partida millonaria en la Junta de Coordinación Política.

Según se ha dado a conocer, mediante una carta enviada a la Secretaría de Servicios Administrativos, el coordinador de los morenitas, Ricardo Monreal, asegura que ese gasto es contrario a las medidas de racionalidad y ahorro que pretenden poner en marcha en el Senado.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...