Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
03 - Septiembre - 2018
Compartir:

En San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México es recurrente que los automóviles porten placas de otros estados obtenidas a través de gestores y coyotes con el propósito de eludir sanciones o el pago de tenencia, pues las autoridades carecen de convenios para aplicar las multas.

En tres días los coyotes, que se anuncian en Facebook, hacen el cambio de placas en la Ciudad de México o Jalisco a unas de otros estados, el trámite protege a automovilistas de fotomultas e infracciones de la Secretaría de Movilidad.

Depende del estado de origen es el precio, las más baratas son de Guerrero o de la Ciudad de México: las venden en 3 mil 200 pesos, las más caras, de Michoacán, cuestan hasta 7 mil pesos.

Obtenerlas es fácil, solo piden copia de la factura del auto y de la credencial de elector, en tres días o incluso hasta en 24 horas se obtienen las placas, los coyotes ofrecen sus servicios en grupos de ventas de Facebook como “gestores de trámites”.

Datos de la Fiscalía General de Jalisco, durante el primer semestre de 2018 se ha recuperado alrededor de 2 mil 615 vehículos robados, 10 por ciento de los cuales portaban placas foráneas, la mayoría de la Ciudad de México, también se detectaron autos con matrículas de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, entre otras entidades.

Se ha detectado que ladrones cambian las placas de autos hurtados por foráneas para que el vehículo pueda circular por Jalisco sin reporte de robo.

 

Con información del Universal

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...