Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
03 - Septiembre - 2018
Compartir:

En San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México es recurrente que los automóviles porten placas de otros estados obtenidas a través de gestores y coyotes con el propósito de eludir sanciones o el pago de tenencia, pues las autoridades carecen de convenios para aplicar las multas.

En tres días los coyotes, que se anuncian en Facebook, hacen el cambio de placas en la Ciudad de México o Jalisco a unas de otros estados, el trámite protege a automovilistas de fotomultas e infracciones de la Secretaría de Movilidad.

Depende del estado de origen es el precio, las más baratas son de Guerrero o de la Ciudad de México: las venden en 3 mil 200 pesos, las más caras, de Michoacán, cuestan hasta 7 mil pesos.

Obtenerlas es fácil, solo piden copia de la factura del auto y de la credencial de elector, en tres días o incluso hasta en 24 horas se obtienen las placas, los coyotes ofrecen sus servicios en grupos de ventas de Facebook como “gestores de trámites”.

Datos de la Fiscalía General de Jalisco, durante el primer semestre de 2018 se ha recuperado alrededor de 2 mil 615 vehículos robados, 10 por ciento de los cuales portaban placas foráneas, la mayoría de la Ciudad de México, también se detectaron autos con matrículas de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, entre otras entidades.

Se ha detectado que ladrones cambian las placas de autos hurtados por foráneas para que el vehículo pueda circular por Jalisco sin reporte de robo.

 

Con información del Universal

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...