Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
03 - Septiembre - 2018
Compartir:

En San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México es recurrente que los automóviles porten placas de otros estados obtenidas a través de gestores y coyotes con el propósito de eludir sanciones o el pago de tenencia, pues las autoridades carecen de convenios para aplicar las multas.

En tres días los coyotes, que se anuncian en Facebook, hacen el cambio de placas en la Ciudad de México o Jalisco a unas de otros estados, el trámite protege a automovilistas de fotomultas e infracciones de la Secretaría de Movilidad.

Depende del estado de origen es el precio, las más baratas son de Guerrero o de la Ciudad de México: las venden en 3 mil 200 pesos, las más caras, de Michoacán, cuestan hasta 7 mil pesos.

Obtenerlas es fácil, solo piden copia de la factura del auto y de la credencial de elector, en tres días o incluso hasta en 24 horas se obtienen las placas, los coyotes ofrecen sus servicios en grupos de ventas de Facebook como “gestores de trámites”.

Datos de la Fiscalía General de Jalisco, durante el primer semestre de 2018 se ha recuperado alrededor de 2 mil 615 vehículos robados, 10 por ciento de los cuales portaban placas foráneas, la mayoría de la Ciudad de México, también se detectaron autos con matrículas de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, entre otras entidades.

Se ha detectado que ladrones cambian las placas de autos hurtados por foráneas para que el vehículo pueda circular por Jalisco sin reporte de robo.

 

Con información del Universal

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...