Corresponsal: Dario Ogaz Valles
04 - Septiembre - 2018
Compartir:

Ciudad de México.- Las medidas de austeridad en el Senado van en serio luego de que se anunciara que serán subastados 170 vehículos de la flotilla de la anterior legislatura, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Con esta venta de automóviles de lujo, se recuperará parte del dinero invertido y se regresará al erario público, además habrá ahorro en combustibles, mantenimiento y otros gastos.

El coordinador de los senadores de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 170 vehículos que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura.

Con esta medida, anticipó el legislador, se prevé ahorrar el 30% del presupuesto etiquetado para los últimos cuatro meses de 2018.  

20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias y una flotilla "extra" de 15 unidades.

Así que con esta medida, cada trabajador, funcionario o senador va tener que llegar a la Cámara a pie, bicicleta o su propio carro.

Con información de Excelsior

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...