Corresponsal: Dario Ogaz Valles
04 - Septiembre - 2018
Compartir:

Ciudad de México.- Con el fin de frenar el "chapulineo" integrantes del Senado de la República negaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a Manuel Velasco Coello, gobernador con licencia de Chiapas.

En el documento con fecha del 1 de septiembre, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, Velasco precisa que la separación del cargo sería a partir del 2 de septiembre y pedía llamar a su suplente.

La solicitud fue sometida este martes a discusión del Pleno legislativo.

Durante la discusión, la senadora de Morena, Blanca Piña, señaló que esta solicitud de licencia es una "muestra de que no se ha terminado de entender la voluntad del pueblo de México, de construir nuevas prácticas en la política".

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvo de participar en la votación.

Manuel Velasco, ahora legislador del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), buscaba concluir su gestión como gobernador, encargo al que le faltan casi tres meses.

Cabe señalar que Manuel Velasco podía "saltar" de la gubernatura al Senado y luego volver gracias a que impulsó cambios a la Constitución local.

La legislatura local nombró el 24 de agosto pasado a Wiilly Ochoa como gobernador provisional, por lo que en un hecho inédito Velasco pretendía volver como su propio sustituto hasta el 8 de diciembre.

Con información de Vanguardia

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...