Corresponsal: Jesús Aguirre
04 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirigió a México en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya de futbol, de cara al ciclo para el Mundial de Qatar 2022.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) dio a conocer que será en los próximos días cuando sea presentado de manera oficial.

Osorio, de 57 años, condujo a México en el Mundial 2018 hasta la etapa de Octavos de Final, donde fueron eliminados por Brasil.

México venció al defensor del título Alemania. Bajo su dirección, México clasificó a Rusia en el primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya", dijo la APF en su sitio web.

 

Osorio, quien se despidió en julio del Tricolor -a la que condujo durante casi tres años-, tendrá como desafío reflotar a un equipo que se perdió dos mundiales consecutivos y quedó relegado a los últimos lugares en la región.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial Qatar 2022. La presentación se realizará en los próximos días”, estableció.

Osorio reemplazará en el cargo al paraguayo Francisco Arce, quien dejó al equipo en diciembre pasado, semanas después de fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial. Paraguay quedó séptimo en la eliminatoria sudamericana.

Antes de entrenar a México, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil, al Atlético Nacional de Colombia y al Puebla de México.

 

 

 

 

jesusaguirre25@hotmail.es

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...