Corresponsal: Jesús Aguirre
04 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirigió a México en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya de futbol, de cara al ciclo para el Mundial de Qatar 2022.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) dio a conocer que será en los próximos días cuando sea presentado de manera oficial.

Osorio, de 57 años, condujo a México en el Mundial 2018 hasta la etapa de Octavos de Final, donde fueron eliminados por Brasil.

México venció al defensor del título Alemania. Bajo su dirección, México clasificó a Rusia en el primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya", dijo la APF en su sitio web.

 

Osorio, quien se despidió en julio del Tricolor -a la que condujo durante casi tres años-, tendrá como desafío reflotar a un equipo que se perdió dos mundiales consecutivos y quedó relegado a los últimos lugares en la región.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de reconocida trayectoria profesional, estará al frente del seleccionado nacional que iniciará así su camino a la participación en el mundial Qatar 2022. La presentación se realizará en los próximos días”, estableció.

Osorio reemplazará en el cargo al paraguayo Francisco Arce, quien dejó al equipo en diciembre pasado, semanas después de fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial. Paraguay quedó séptimo en la eliminatoria sudamericana.

Antes de entrenar a México, Osorio dirigió al Sao Paulo de Brasil, al Atlético Nacional de Colombia y al Puebla de México.

 

 

 

 

jesusaguirre25@hotmail.es

Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero   Una buena onda astral toca positivamente tu área de salud y a medida que transcurra el día y se aproxime...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Acuario 21 de enero - 19 de febrero Tal vez enfrentes una desilusión o decepción. No trates de aferrarte a lo primero que encuentres para tratar de...
Descartan impacto ambiental en la construcción del Tren Maya
15 - Noviembre - 2018
La construcción y operación del Tren Maya, se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno, y se hará con...
Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis
15 - Noviembre - 2018
La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el...