Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Estado de México 05 - Septiembre - 2018
Compartir:

El diputado Maurilio Hernández González destacó que la actual etapa política significa un proceso que “nos llevará a la recuperación de la patria”, y que la mayoría que ostenta el Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura estatal también, “nos hará recuperar al Poder Legislativo en su dignidad, en su independencia del Poder Ejecutivo”.

En un mensaje a la ciudadanía, realizado frente al Palacio Legislativo, dijo que no es casual que más de 70 millones de mexicanos vivan en algún nivel de pobreza.

“Es el resultado de la depredación en que este régimen corrupto, inequitativo y falto de sensibilidad y conciencia nos ha sometido por tantas décadas”, enfatizó.

El legislador indicó que la mayoría parlamentaria, en la Legislatura que inicia sus funciones este 5 de septiembre, será responsable y está “determinada a hacer valer su fuerza para que las cosas cambien y cambien para bien del pueblo mexiquense”.

Con la asistencia de los diputados que conforman esta fuerza política en el Congreso local, el legislador por el distrito XI con sede en Tultitlán, agregó que “estamos iniciando una etapa que tiene una gran particularidad: estamos arribando al poder en el Estado de México”.

Acompañado también por la diputada Azucena Cisneros Coss, quien fue elegida presidenta de la Directiva de la 60 Legislatura para el primer Periodo Ordinario de Sesiones, Maurilio Hernández dijo que morena trabajará por la justicia y el bienestar de la población.

“Vamos a trabajar por recuperar el tejido social que nos permita recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, no solamente, puntualizó, en lo que se refiere a la inseguridad, sino también a las “condiciones de depauperación a que nos han sometido”.

Al agradecer a los asistentes por ser parte del movimiento que hizo posible que sean mayoría en el Congreso, se comprometió a no defraudarlos “porque somos el resultado de este gran esfuerzo. No solamente del proceso electoral anterior, sino de años de lucha en muy diversos espacios, en muy diversos tiempos, con muy diversas causas”.

Añadió que “con ello vamos a ayudar, vamos a abonar al esfuerzo nacional e histórico que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Es un honor luchar con Obrador, pero es mayor honor construir la nueva patria a su lado”.

“Y eso lo estamos haciendo todas y todos. Ese es el principio de la democracia. La participación de todas y todos para reconstruir el tejido social y evitar que haya más muertas, más hambre, más injusticia y falta de oportunidades que lacera la dignidad de los ciudadanos mexiquenses y mexicanos”, acotó.

Por su parte, la diputada Azucena Cisneros aseguró que se desarrollará un nuevo esquema de Congreso, listo para iniciar un combate frontal a la corrupción y a la opacidad y en materia de cuentas públicas. “Si hay un estado que tiene cuentas pendientes con los ciudadanos, es el Estado de México”, enfatizó.

Sostuvo que esta será una Legislatura que empujará y trabajará a marchas forzadas por la dignificación de un poder emanado del pueblo y que tiene que responder a los intereses íntegros de la ciudadanía.

Dijo también, una vez que agradeció la confianza de los asistentes y señaló que a ellos se deben, que en estos temas “estaremos dando la batalla con mucho respeto y de acuerdo a la ley, pero con mucha firmeza. Las diputadas y diputados de morena daremos una batalla que será histórica. Hoy el estar aquí es el reflejo de una nueva era, una nueva época”, concluyó.

Cassini observa tormentas de polvo en Titán
25 - Septiembre - 2018
La sonda internacional Cassini, informo que tras las exploraciones realizadas en Saturno y sus lunas entre el 2004 y el 2017 se logró comprobar que Titán es la mayor...
Gobierno de Nuevo León prohíbe acceso a porras visitantes en sus estadios de fútbol
25 - Septiembre - 2018
Este martes Manuel González secretario General del gobierno de Nuevo León, informo que debido a los hechos acontecidos el pasado 23 de septiembre quedaran prohibidos...
Develan estatua en honor a Alex Lora
25 - Septiembre - 2018
Ayer martes el rockero poblano Alex Lora inauguro el  “Corredor de Artistas Poblanos” ubicado en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Con la...
Ricardo Anaya no impartirá clases en la UNAM
25 - Septiembre - 2018
Tras los rumores que diversos medios de comunicación difundieron sobre que el ex candidato presidencial se convertiría en catedrático en la Facultad de...