Corresponsal: Dario Ogaz Valles
05 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- Ciudadanos nacionalistas han emprendido un boicot en contra de la empresa Nike, ya que esta contrató para su publicidad al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, lo que ha ocasionado coraje e indignación en un sector radical de la población que se ha manifestado con la quema de los populares tenis.

Cabe recordar que en el 2016 Colin Kaepernick se vio en el "ojo del huracán" por negarse a ponerse de pie ante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos de la NFL, bajo el argumento de que era una protesta contra la brutalidad policial.

La famosa marca Nike firmó un contrato con el jugador de fútbol americano y comenzó una campaña con su imagen y que hace referencia al lamentable incidente con el himno nacional.

En la campaña aparece la frase: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”, para concluir con el slogan de Nike: “Just do it (Sólo Hazlo)”.

 

En redes comenzaron a quemar tenis de la marca Nike bajo las etiquetas #BoycottNike (boicot a Nike), #JustDoIt (el slogan de la marca) y #IStandForOurFlag (“yo me levanto por nuestra bandera”, que resulta en un juego de palabras que también significa “yo respaldo a nuestra bandera”, siendo la frase que usaron contra el acto de Kaepernick).

Mientras tanto la polémica continúa en este país donde los problemas de racismo, discriminación, expulsión de inmigrantes se ha incrementado.

 

 

Atlético San Luis es semifinalista en Ascenso MX
18 - Noviembre - 2018
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de...
108 años sin Aquiles Serdán
18 - Noviembre - 2018
A 108 años de su muerte, Aquiles Serdán es recordado por su espíritu antirreeleccionista, sus ideales de libertad y democracia, así como su lucha por...
Banda Machos festejará su 29 aniversario
18 - Noviembre - 2018
Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que...
18 - Noviembre - 2018
El Gran Evento de una reconocida marca de juguetes llevará a los superhéroes de Marvel, los días 1 y 2 de diciembre al Polifórum de la ciudad de...