Corresponsal: Dario Ogaz Valles
05 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- Ciudadanos nacionalistas han emprendido un boicot en contra de la empresa Nike, ya que esta contrató para su publicidad al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, lo que ha ocasionado coraje e indignación en un sector radical de la población que se ha manifestado con la quema de los populares tenis.

Cabe recordar que en el 2016 Colin Kaepernick se vio en el "ojo del huracán" por negarse a ponerse de pie ante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos de la NFL, bajo el argumento de que era una protesta contra la brutalidad policial.

La famosa marca Nike firmó un contrato con el jugador de fútbol americano y comenzó una campaña con su imagen y que hace referencia al lamentable incidente con el himno nacional.

En la campaña aparece la frase: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo”, para concluir con el slogan de Nike: “Just do it (Sólo Hazlo)”.

 

En redes comenzaron a quemar tenis de la marca Nike bajo las etiquetas #BoycottNike (boicot a Nike), #JustDoIt (el slogan de la marca) y #IStandForOurFlag (“yo me levanto por nuestra bandera”, que resulta en un juego de palabras que también significa “yo respaldo a nuestra bandera”, siendo la frase que usaron contra el acto de Kaepernick).

Mientras tanto la polémica continúa en este país donde los problemas de racismo, discriminación, expulsión de inmigrantes se ha incrementado.

 

 

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...