Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
06 - Septiembre - 2018
Compartir:

3 policías del Estado de México colaboraron a principios de 2016 en el desvío de 246 millones de pesos, durante el Gobierno de César Duarte en Chihuahua, dinero que habría sido canalizado a campañas del PRI.

Los elementos involucrados fueron detenidos meses después, en octubre de 2016, por un intento de asalto en una empresa que “vigilaban”, en Jardines del Pedregal.

En el desvió de fondos se encuentra implicado al ex secretario de Finanzas del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido desde diciembre de 2017 y a quien un juez federal exoneró el pasado 31 de agosto porque la Procuraduría General de la Republica (PGR), no acredito su culpabilidad en el delito de peculado.

Las 4 empresas utilizadas para el desvío de recursos fueron creadas en agosto de 2015 por el agente José Juan Saliano González, de acuerdo con un rastreo de actas realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En febrero de 2016, el Gobierno de Chihuahua asignó a las empresas de reciente creación 4 contratos por 246 millones de pesos por cursos de capacitación a papás y maestros, los cuales nunca se impartieron.

Entre las personas que recibieron transferencias figuran Ernesto Fernández y Maximiliano Benítez, compañeros de Saliano en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar de Edomex.

Javier Corral gira instrucciones para dar con asesinos de Uriel Loya
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó el homicidio de Uriel Loya Deister, presidente de la...
Maradona pierde su primer partido con Dorados ante Alebrijes de Oaxaca como visitante
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El entrenador argentino Diego Armando Maradona del “Gran Pez”, Dorados de Sinaloa, sufrió su primera derrota en dos...
EPN viajó a Nueva York, EUA a la Asamblea de la ONU
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El presidente de México Enrique Peña Nieto viajó ayer hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73...
Llegó este sábado por la noche el otoño, se avecinan los primeros frentes fríos
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El otoño del hemisferio norte inició con el equinoccio este sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, informó...