Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
06 - Septiembre - 2018
Compartir:

A parte de apretarse el cinturón con la eliminación de 531.7 millones de pesos para gastos intrínsecos a su cargo, los senadores y ya no controlarán otros 511.1 millones.

Debido al pago de asesores, empleados y lo que reciben por presidir comisiones, ahora será manejado directamente por la administración central del Senado.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el Acuerdo de Austeridad que ejecutarán en lo que resta de año, Ricardo Monreal mostró las cifras detalladas del recorte general, que suma 599 millones.

De dicha cantidad, 531.7 millones tienen impacto directo en los ingresos adicionales de los senadores, pues incluyen la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, eliminación del complemento de aguinaldo y los servicios de tarjeta IAVE, vales de gasolina y telefonía celular, entre otros.

A esto suman 311.5 millones de pesos para contratar empleados y recursos para las comisiones ordinarias que ya no se entregarán a los grupos parlamentarios.

Los 199.6 millones de pesos que se entregarán a las bancadas deberán de ser transparentados al máximo, por lo que también se reducirá la zona de opacidad en el rubro.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...