Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
06 - Septiembre - 2018
Compartir:

A parte de apretarse el cinturón con la eliminación de 531.7 millones de pesos para gastos intrínsecos a su cargo, los senadores y ya no controlarán otros 511.1 millones.

Debido al pago de asesores, empleados y lo que reciben por presidir comisiones, ahora será manejado directamente por la administración central del Senado.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el Acuerdo de Austeridad que ejecutarán en lo que resta de año, Ricardo Monreal mostró las cifras detalladas del recorte general, que suma 599 millones.

De dicha cantidad, 531.7 millones tienen impacto directo en los ingresos adicionales de los senadores, pues incluyen la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, eliminación del complemento de aguinaldo y los servicios de tarjeta IAVE, vales de gasolina y telefonía celular, entre otros.

A esto suman 311.5 millones de pesos para contratar empleados y recursos para las comisiones ordinarias que ya no se entregarán a los grupos parlamentarios.

Los 199.6 millones de pesos que se entregarán a las bancadas deberán de ser transparentados al máximo, por lo que también se reducirá la zona de opacidad en el rubro.

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...