Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
06 - Septiembre - 2018
Compartir:

A parte de apretarse el cinturón con la eliminación de 531.7 millones de pesos para gastos intrínsecos a su cargo, los senadores y ya no controlarán otros 511.1 millones.

Debido al pago de asesores, empleados y lo que reciben por presidir comisiones, ahora será manejado directamente por la administración central del Senado.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el Acuerdo de Austeridad que ejecutarán en lo que resta de año, Ricardo Monreal mostró las cifras detalladas del recorte general, que suma 599 millones.

De dicha cantidad, 531.7 millones tienen impacto directo en los ingresos adicionales de los senadores, pues incluyen la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, eliminación del complemento de aguinaldo y los servicios de tarjeta IAVE, vales de gasolina y telefonía celular, entre otros.

A esto suman 311.5 millones de pesos para contratar empleados y recursos para las comisiones ordinarias que ya no se entregarán a los grupos parlamentarios.

Los 199.6 millones de pesos que se entregarán a las bancadas deberán de ser transparentados al máximo, por lo que también se reducirá la zona de opacidad en el rubro.

Habemus invitados a la liguilla
12 - Noviembre - 2018
Pumas de la UNAM, Santos Laguna y Monterrey amarraron su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, y cinco equipos buscan los tres boletos que restan. El...
Verónica Castro y Lucía Méndez se niegan a trabajar juntas
11 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Las actrices mexicanas Verónica Castro y Lucía Méndez se niegan a trabajar juntas, si no lo hicieron de jóvenes...
Celebra FCA de la UACh su 60 Aniversario con develación de placa
11 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Ex directores, maestros, estudiantes y directivos se dieron cita en la Sala de Trofeos donde el director de la Facultad de Contaduría...
Boca Juniors y River Plate empatan a dos en la final de Ida de la Libertadores
11 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Un autogol de Izquierdoz le arruinó la fiesta al 'xeneize' para que Boca Juniors y River Plate empataran a dos en el juego de Ida de...