Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO
El actual diputado federal Ernesto Ruffo Appel formalizó su intención de competir por la dirigencia nacional del PAN y pidió combatir las cúpulas, ante la virtual alianza de Marko Cortés y Héctor Larios, para recuperar la institucionalidad en el albiazul.
Fue en la sede de Acción Nacional (PAN) y acompañado de Ricardo García Cervantes, exsubprocurador con Jesús Murillo Karam, y Juan José Rodríguez Pratts, donde refrendó su intención de dar la pelea por la presidencia blanquiazul, al tiempo de cuestionar la unión de Cortés y Larios para formar una planilla de unidad en perjuicio de la militancia.
Ruffo Appel, aseguró: "Se están juntando porque pueden perder el control de Acción Nacional" y criticó que el proceso en el que competirá "está amañado".
El actual diputado federal y sus acompañantes también rechazaron que nueve gobernadores del PAN, que apoyan a Larios, están conculcando los derechos de la militancia.
Subrayó que viene a recuperar la vigencia de los principios, cuando el panista ve que están reuniéndose a decidir por todos un puñado.
jesusaguirre25@hotmail.es