Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que una vez que asuma el cargo, a partir del 1 de diciembre se lanzarán licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El próximo mandatario sostendrá reuniones mañana en Villa Hermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores.

“Voy a reunirme con empresas que trabajan en exploración y perforación de pozos petroleros, porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, indicó el López Obrador.

También detalló que “la mayoría, empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos, y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, mencionó que la intención es lanzar un paquete de licitaciones para perforar pozos de manera inmediata.

“Estamos haciendo un balance de cuántos son los pozos que podemos reactivar en forma inmediata, y que los puede reactivar la podría paraestatal (sic), porque ellos los tienen”.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos suspendió en julio pasado la licitación de rondas petroleras y las aplazo para febrero de 2019, debido a la transición del Gobierno Federal.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...