Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que una vez que asuma el cargo, a partir del 1 de diciembre se lanzarán licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El próximo mandatario sostendrá reuniones mañana en Villa Hermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores.

“Voy a reunirme con empresas que trabajan en exploración y perforación de pozos petroleros, porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, indicó el López Obrador.

También detalló que “la mayoría, empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos, y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, mencionó que la intención es lanzar un paquete de licitaciones para perforar pozos de manera inmediata.

“Estamos haciendo un balance de cuántos son los pozos que podemos reactivar en forma inmediata, y que los puede reactivar la podría paraestatal (sic), porque ellos los tienen”.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos suspendió en julio pasado la licitación de rondas petroleras y las aplazo para febrero de 2019, debido a la transición del Gobierno Federal.

Atlético San Luis es semifinalista en Ascenso MX
18 - Noviembre - 2018
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de...
108 años sin Aquiles Serdán
18 - Noviembre - 2018
A 108 años de su muerte, Aquiles Serdán es recordado por su espíritu antirreeleccionista, sus ideales de libertad y democracia, así como su lucha por...
Banda Machos festejará su 29 aniversario
18 - Noviembre - 2018
Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que...
18 - Noviembre - 2018
El Gran Evento de una reconocida marca de juguetes llevará a los superhéroes de Marvel, los días 1 y 2 de diciembre al Polifórum de la ciudad de...