Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que una vez que asuma el cargo, a partir del 1 de diciembre se lanzarán licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El próximo mandatario sostendrá reuniones mañana en Villa Hermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores.

“Voy a reunirme con empresas que trabajan en exploración y perforación de pozos petroleros, porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, indicó el López Obrador.

También detalló que “la mayoría, empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos, y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, mencionó que la intención es lanzar un paquete de licitaciones para perforar pozos de manera inmediata.

“Estamos haciendo un balance de cuántos son los pozos que podemos reactivar en forma inmediata, y que los puede reactivar la podría paraestatal (sic), porque ellos los tienen”.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos suspendió en julio pasado la licitación de rondas petroleras y las aplazo para febrero de 2019, debido a la transición del Gobierno Federal.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...