Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que una vez que asuma el cargo, a partir del 1 de diciembre se lanzarán licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El próximo mandatario sostendrá reuniones mañana en Villa Hermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores.

“Voy a reunirme con empresas que trabajan en exploración y perforación de pozos petroleros, porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, indicó el López Obrador.

También detalló que “la mayoría, empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos, y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, mencionó que la intención es lanzar un paquete de licitaciones para perforar pozos de manera inmediata.

“Estamos haciendo un balance de cuántos son los pozos que podemos reactivar en forma inmediata, y que los puede reactivar la podría paraestatal (sic), porque ellos los tienen”.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos suspendió en julio pasado la licitación de rondas petroleras y las aplazo para febrero de 2019, debido a la transición del Gobierno Federal.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...