Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, cuenta ya con un plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017, que contempla en una primera etapa “ayuda directa” a los afectados con una inversión de 45 mil millones de pesos.

El documento contempla la realización de un censo de damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado para conocer el número exacto y comenzar con la construcción de viviendas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

El diario El Universal tuco acceso a la propuesta, en la que se expresa que los recursos “saldrán de un plan de austeridad una redistribución del gasto. Por esto incluimos dentro del Plan de Nación 2018.2024 la organización adecuada para darle seguimiento o, en su caso, iniciar la reconstrucción de las regiones afectadas en el país”.

Además se reconstruirá la infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, así como, el patrimonio histórico y cultural.

“Se contempla invertir 45 mil millones de pesos de ayuda directa a la población damnificada, entre otras medidas, para reactivar la economía”.

El plan será presentado por el presidente electo el próximo miércoles 19 de septiembre, aun año de los sismos, en los municipios de Ixtepec y Juchitán Oaxaca, dos de las localidades de mayor afectación.

El proyecto sostiene que la reconstrucción completa llevará años y que cada damnificado debe de supervisar la ayuda y el cumplimiento de las obras.

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...