Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, cuenta ya con un plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017, que contempla en una primera etapa “ayuda directa” a los afectados con una inversión de 45 mil millones de pesos.

El documento contempla la realización de un censo de damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado para conocer el número exacto y comenzar con la construcción de viviendas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

El diario El Universal tuco acceso a la propuesta, en la que se expresa que los recursos “saldrán de un plan de austeridad una redistribución del gasto. Por esto incluimos dentro del Plan de Nación 2018.2024 la organización adecuada para darle seguimiento o, en su caso, iniciar la reconstrucción de las regiones afectadas en el país”.

Además se reconstruirá la infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, así como, el patrimonio histórico y cultural.

“Se contempla invertir 45 mil millones de pesos de ayuda directa a la población damnificada, entre otras medidas, para reactivar la economía”.

El plan será presentado por el presidente electo el próximo miércoles 19 de septiembre, aun año de los sismos, en los municipios de Ixtepec y Juchitán Oaxaca, dos de las localidades de mayor afectación.

El proyecto sostiene que la reconstrucción completa llevará años y que cada damnificado debe de supervisar la ayuda y el cumplimiento de las obras.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...