Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
07 - Septiembre - 2018
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, cuenta ya con un plan de reconstrucción nacional tras los sismos de 2017, que contempla en una primera etapa “ayuda directa” a los afectados con una inversión de 45 mil millones de pesos.

El documento contempla la realización de un censo de damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado para conocer el número exacto y comenzar con la construcción de viviendas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

El diario El Universal tuco acceso a la propuesta, en la que se expresa que los recursos “saldrán de un plan de austeridad una redistribución del gasto. Por esto incluimos dentro del Plan de Nación 2018.2024 la organización adecuada para darle seguimiento o, en su caso, iniciar la reconstrucción de las regiones afectadas en el país”.

Además se reconstruirá la infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, así como, el patrimonio histórico y cultural.

“Se contempla invertir 45 mil millones de pesos de ayuda directa a la población damnificada, entre otras medidas, para reactivar la economía”.

El plan será presentado por el presidente electo el próximo miércoles 19 de septiembre, aun año de los sismos, en los municipios de Ixtepec y Juchitán Oaxaca, dos de las localidades de mayor afectación.

El proyecto sostiene que la reconstrucción completa llevará años y que cada damnificado debe de supervisar la ayuda y el cumplimiento de las obras.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...