Corresponsal: Dario Ogaz Valles
08 - Septiembre - 2018
Compartir:

Pudiera ser un tema de ficción o simplemente de advertencia la presencia de ''las piedras del hambre'' que han quedado al descubierto tras la sequía en algunas regiones de Europa.

A finales de la Edad Media fueron grabados mensajes siniestros en lo que se conoce como las “piedras del hambre” en Europa Central y ahora fueron vistas de nuevo por la sequía, lo que mantiene preocupados a los habitantes de Europa.

Según cuentan, ''las piedras del hambre'' fueron marcadas en la Edad Media para advertir a los testigos que si el agua volvía a bajar tanto en los ríos y lagos se aproximaban tiempos de sequía, hambre, enfermedades y muerte.

A lo largo del río Elba, en República Checa, aparecieron más de 12 de estas piedras.

Un estudio en el 2013 encontró que las más antiguas rocas en el río son de 1417, mientras que las más recientes son de 1616.

Una piedra del hambre en Děčín, República Checa, reza: “Wenn du mich siehst, dann weine” (“Cuando me veas, llora”, en alemán).

Otras piedras del río Elba dicen: "Antes lloramos. Ahora lloramos. Tú también llorarás” o “Los que una vez me vieron, lloraron. Los que me vean ahora también llorarán”.

En Alemania una piedra del hambre dice: “Si vuelves a ver esta piedra, llorarás. Así de baja estuvo el agua en 1417".

 

 

 

Cassini observa tormentas de polvo en Titán
25 - Septiembre - 2018
La sonda internacional Cassini, informo que tras las exploraciones realizadas en Saturno y sus lunas entre el 2004 y el 2017 se logró comprobar que Titán es la mayor...
Gobierno de Nuevo León prohíbe acceso a porras visitantes en sus estadios de fútbol
25 - Septiembre - 2018
Este martes Manuel González secretario General del gobierno de Nuevo León, informo que debido a los hechos acontecidos el pasado 23 de septiembre quedaran prohibidos...
Develan estatua en honor a Alex Lora
25 - Septiembre - 2018
Ayer martes el rockero poblano Alex Lora inauguro el  “Corredor de Artistas Poblanos” ubicado en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Con la...
Ricardo Anaya no impartirá clases en la UNAM
25 - Septiembre - 2018
Tras los rumores que diversos medios de comunicación difundieron sobre que el ex candidato presidencial se convertiría en catedrático en la Facultad de...