Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
10 - Septiembre - 2018
Compartir:

A poco más de 5 años de que Pemex compara la planta chatarra de Agronitrogenados, finalmente se inició una investigación ante presuntas irregularidades en la adquisición de dicha instalación.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que la Unidad de Responsabilidades de Pemex inició un expediente de responsabilidad administrativa por esa compra.

A través de un comunicado la SFP informó que el procedimiento es en contra de varios funcionarios de Pemex, de quienes no reveló nombres.

“El procedimiento deriva de la investigación que la Unidad inició, en noviembre de 2016, derivada de denuncias ciudadanas, de los medios de comunicación, así como, de determinaciones de la Auditoria Superior Federal y del Congreso”.

“En diciembre de 2013, los servidores públicos avalaron un contrato de compraventa por un precio de 273 millones de dólares, con diversas empresas que fueron parte de Altos Hornos de México”.

“Adicionalmente, la empresa productiva del Estado ha invertido más de 480 millones de dólares en la rehabilitación de la planta”, indica.

En enero de 2014, Reforma público  que la planta, que tenía una antigüedad de más de 30 años y 14 sin operar se encontraba en condición de chatarra, circunstancia que fue negada por Pemex, en aquel entonces encabezada por Emilio Lozoya.

En Febrero de 2017, la Auditoria Superior ratifico que el 60 por ciento del complejo industrial productor de urea era inoperable y que la adquisición se había realizado con un sobreprecio de 93.1 millones de dólares.

 

Con información de Reforma

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...