Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
10 - Septiembre - 2018
Compartir:

A poco más de 5 años de que Pemex compara la planta chatarra de Agronitrogenados, finalmente se inició una investigación ante presuntas irregularidades en la adquisición de dicha instalación.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que la Unidad de Responsabilidades de Pemex inició un expediente de responsabilidad administrativa por esa compra.

A través de un comunicado la SFP informó que el procedimiento es en contra de varios funcionarios de Pemex, de quienes no reveló nombres.

“El procedimiento deriva de la investigación que la Unidad inició, en noviembre de 2016, derivada de denuncias ciudadanas, de los medios de comunicación, así como, de determinaciones de la Auditoria Superior Federal y del Congreso”.

“En diciembre de 2013, los servidores públicos avalaron un contrato de compraventa por un precio de 273 millones de dólares, con diversas empresas que fueron parte de Altos Hornos de México”.

“Adicionalmente, la empresa productiva del Estado ha invertido más de 480 millones de dólares en la rehabilitación de la planta”, indica.

En enero de 2014, Reforma público  que la planta, que tenía una antigüedad de más de 30 años y 14 sin operar se encontraba en condición de chatarra, circunstancia que fue negada por Pemex, en aquel entonces encabezada por Emilio Lozoya.

En Febrero de 2017, la Auditoria Superior ratifico que el 60 por ciento del complejo industrial productor de urea era inoperable y que la adquisición se había realizado con un sobreprecio de 93.1 millones de dólares.

 

Con información de Reforma

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...