Corresponsal: Ailed Gutiérrez
Ciudad de México 11 - Septiembre - 2018
Compartir:

El horizonte de Nueva York se llenó de cenizas, las dos torres gemelas desaparecieron en la llamada capital del mundo. El 11 de septiembre de 2001 marcó la vida de los estadounidenses al sufrir el mayor atentado terrorista de su historia.

Aquí te dejamos algunos datos que no sabías:

1. Las Torres Gemelas se inauguraron en 1973.

2. Minoru Yamasaki fue el arquitecto encargado del diseño de uno de los edificios más altos en el mundo. La estructura de ambas torres era del tipo tube in tube, sistema con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura en las tres últimas décadas.

3. Tras el impacto de los aviones, los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos, respectivamente.

4. El autor intelectual de los atentados fue Khalid Sheikh Mohammed, conocido por sus siglas: KSM. 

5. El plan original era estrellar 10 aviones pero orquestar una maniobra tan compleja, hizo desistir atacar más objetivos.

6. Lo más buscado en Google la semana posterior al ataque fue, en este orden: Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus.

7. El número de trabajadores que acudía de media cada día al World Trade Centre antes de los atentados del 11-S era de 50.000, mientras que el número de turistas que accedía a sus espectaculares miradores superaba los 140.000.

8. Los atentados dejaron un agujero en la economía estadounidense de cerca de 11 billones de dólares. 

9. Las pérdidas de las compañías aseguradoras se dispararon por encima de los 50.000 millones de dólares.

10. Los ataques destruyeron más de 146.000 empleos directos.

11. El primer edificio que se construyó en la denominada zona cero después de los atentados fue el WTC 7, espacio destinado para oficinas que también cuenta con espacios para eventos sociales.

12. Más de 150 canciones fueron autocensuradas en las radios estadounidenses en los días posteriores a los atentados del 11-S, entre ellas Imagine, de John Lenon.

El dato más desafortunado del mundo: el año pasado, Donald Trump, quien llegó a la fama por sus inversiones inmobiliarias en Nueva York, declaró a un periodista sobre su edificio Trump Building: "Antes del World Trade Center era considerado el más alto, y cuando construyeron las Torres Gemelas empezó a ser conocido como el segundo más alto", explicó, antes de concluir: "Y ahora es el más alto".

Cambio y fuera.

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...