Corresponsal: Ailed Gutiérrez
Ciudad de México 11 - Septiembre - 2018
Compartir:

El horizonte de Nueva York se llenó de cenizas, las dos torres gemelas desaparecieron en la llamada capital del mundo. El 11 de septiembre de 2001 marcó la vida de los estadounidenses al sufrir el mayor atentado terrorista de su historia.

Aquí te dejamos algunos datos que no sabías:

1. Las Torres Gemelas se inauguraron en 1973.

2. Minoru Yamasaki fue el arquitecto encargado del diseño de uno de los edificios más altos en el mundo. La estructura de ambas torres era del tipo tube in tube, sistema con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura en las tres últimas décadas.

3. Tras el impacto de los aviones, los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos, respectivamente.

4. El autor intelectual de los atentados fue Khalid Sheikh Mohammed, conocido por sus siglas: KSM. 

5. El plan original era estrellar 10 aviones pero orquestar una maniobra tan compleja, hizo desistir atacar más objetivos.

6. Lo más buscado en Google la semana posterior al ataque fue, en este orden: Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus.

7. El número de trabajadores que acudía de media cada día al World Trade Centre antes de los atentados del 11-S era de 50.000, mientras que el número de turistas que accedía a sus espectaculares miradores superaba los 140.000.

8. Los atentados dejaron un agujero en la economía estadounidense de cerca de 11 billones de dólares. 

9. Las pérdidas de las compañías aseguradoras se dispararon por encima de los 50.000 millones de dólares.

10. Los ataques destruyeron más de 146.000 empleos directos.

11. El primer edificio que se construyó en la denominada zona cero después de los atentados fue el WTC 7, espacio destinado para oficinas que también cuenta con espacios para eventos sociales.

12. Más de 150 canciones fueron autocensuradas en las radios estadounidenses en los días posteriores a los atentados del 11-S, entre ellas Imagine, de John Lenon.

El dato más desafortunado del mundo: el año pasado, Donald Trump, quien llegó a la fama por sus inversiones inmobiliarias en Nueva York, declaró a un periodista sobre su edificio Trump Building: "Antes del World Trade Center era considerado el más alto, y cuando construyeron las Torres Gemelas empezó a ser conocido como el segundo más alto", explicó, antes de concluir: "Y ahora es el más alto".

Cambio y fuera.

Recuerda comandante Patricio Barrera atentado contra su vida a 13 años de distancia
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos) Este 22 de septiembre se cumplen 13 años del atentado contra la vida del comandante Patricio Barrera Juárez...
Museo de Chicago honra a víctimas de Tlateloloco, terremotos y Parkland
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago inaugura varias exposiciones conmemorativas del Día de los Muertos, que rinden homenaje...
Se inunda estadio de los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Armando Maradona
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Diego Armando Maradona tuvo un gran debut con Dorados de Sinaloa tras estrenarse con una goleada en la Liga de Ascenso MX lo que ha generado...
Ejecutan a 21 personas en Guanajuato
21 - Septiembre - 2018
Durante la noche del pasado jueves 20 de septiembre en diversas regiones del estado de Guanajuato se registró un total de 21 personas ejecutadas. Los asesinatos se...