Corresponsal: Dario Ogaz Valles
11 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- La sangre latina pudiera llegar a la presidencia de los Estados Unidos una vez que el ex boxeador y promotor, Oscar de La Hoya esternara su deseo de participar en la contienda para suceder al actual mandatario Donald Trump, según lo dio a conocer el medio TMZ.

Oscar de la Hoya dijo en entrevista que es "muy, muy en serio" presentar su candidatura a presidente de Estados Unidos para el año 2020, una vez que termine el mandato de Donald Trump.

"Millones de personas me han dicho: '¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?' Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta", aseguró en un vídeo que recoge la sección de deportes del mismo medio.

El ex boxeador espera contar con el apoyo de miles de mexicanos y demás latinos que viven en los Estados Unidos, asi como afroamericanos, y otros grupos que desean vivir un cambio de gobierno, luego de vivir en la constante zozobra los últimos dos años en lo que los inmigrantes han tenido tiempos dificiles.

Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos, reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable. "Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré", afirmó. Su anuncio se une al que hiciera Kanye West en 2015, aunque el rapero decidió aplazar su idea para 2024.

El púgil, de 45 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Con un récord de 39 victorias (30 de ellas por KO) y tan solo 6 derrotas, logró seis títulos mundiales en seis categorías diferentes, hasta su retirada en el año 2009 después de caer por KO técnico en el octavo asalto frente a Manny Pacquiao.

Además, es medallista olímpico después de colgarse el oro tras imponerse en su disciplina en los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona lo que le valió el apodo de "Golden Boy", el Chico de Oro.

Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero   Una buena onda astral toca positivamente tu área de salud y a medida que transcurra el día y se aproxime...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Acuario 21 de enero - 19 de febrero Tal vez enfrentes una desilusión o decepción. No trates de aferrarte a lo primero que encuentres para tratar de...
Descartan impacto ambiental en la construcción del Tren Maya
15 - Noviembre - 2018
La construcción y operación del Tren Maya, se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno, y se hará con...
Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis
15 - Noviembre - 2018
La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el...