Corresponsal: Dario Ogaz Valles
11 - Septiembre - 2018
Compartir:

Ciudad de México.- En el ''ojo del huracán'' se encuentra la ex perredista Rosario Robles, al ser acusada de un desvió de 700 millones de pesos en efectivo durante su mandato en la Secretaria de Desarrollo Social y La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), señala en su edición el diario Reforma.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en las gestiones de Rosario Robles en Sedesol y en Sedatu simulación de contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

Las empresas se prestaron para operar el desvío, sin embargo, Reforma -citado por Animal Político y otros medios- siguió la ruta de 700 millones de pesos en efectivo que fueron a dar a diez casas.

Estafa Maestra.

Esto quiere decir que más de la tercera parte de la ‘Estafa Maestra’ fue un desvío hecho en efectivo y que no terminó en 76 empresas, como denunciaron inicialmente, sino que llevaron 708.2 millones de pesos en efectivo a diez domicilios.

Los registros de la ASF mencionan seis proveedores subcontratados y nueve empresas que emitieron las órdenes de transferencia.

Reforma difunde que Servicios Empresariales Helte, fue uno de los destinatarios, con una oficina supuestamente ubicada en Sócrates 128-3 en Polanco.

El personal del edificio mencionó que en el lugar que la empresa no ha estado allí.

Durante la investigación los periodistas de Reforma visitaron todos los domicilios a los que destinaron los 708 millones de pesos, que resultaron en lugares fantasma:

-Encontraron que un domicilio de Helte es el consultorio de una psicóloga.

-Otro domicilio es una casa-habitación abandonada.

-El tercero de los domicilios es un consultorio de rehabilitación.

-El cuarto es un despacho de fiscalistas.

-En Playa del Carmen entregaron dinero a una casa de Cambio.

-En Cancún llevaron ‘cash’ (dinero en efectivo) a una oficina de Autobuses ADO.

-En Villahermosa el dinero fue a parar a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

-Los últimos tres domicilios no existen.

 

 

 

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...