Corresponsal: Dario Ogaz Valles
11 - Septiembre - 2018
Compartir:

Ciudad de México.- En el ''ojo del huracán'' se encuentra la ex perredista Rosario Robles, al ser acusada de un desvió de 700 millones de pesos en efectivo durante su mandato en la Secretaria de Desarrollo Social y La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), señala en su edición el diario Reforma.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en las gestiones de Rosario Robles en Sedesol y en Sedatu simulación de contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).

Las empresas se prestaron para operar el desvío, sin embargo, Reforma -citado por Animal Político y otros medios- siguió la ruta de 700 millones de pesos en efectivo que fueron a dar a diez casas.

Estafa Maestra.

Esto quiere decir que más de la tercera parte de la ‘Estafa Maestra’ fue un desvío hecho en efectivo y que no terminó en 76 empresas, como denunciaron inicialmente, sino que llevaron 708.2 millones de pesos en efectivo a diez domicilios.

Los registros de la ASF mencionan seis proveedores subcontratados y nueve empresas que emitieron las órdenes de transferencia.

Reforma difunde que Servicios Empresariales Helte, fue uno de los destinatarios, con una oficina supuestamente ubicada en Sócrates 128-3 en Polanco.

El personal del edificio mencionó que en el lugar que la empresa no ha estado allí.

Durante la investigación los periodistas de Reforma visitaron todos los domicilios a los que destinaron los 708 millones de pesos, que resultaron en lugares fantasma:

-Encontraron que un domicilio de Helte es el consultorio de una psicóloga.

-Otro domicilio es una casa-habitación abandonada.

-El tercero de los domicilios es un consultorio de rehabilitación.

-El cuarto es un despacho de fiscalistas.

-En Playa del Carmen entregaron dinero a una casa de Cambio.

-En Cancún llevaron ‘cash’ (dinero en efectivo) a una oficina de Autobuses ADO.

-En Villahermosa el dinero fue a parar a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

-Los últimos tres domicilios no existen.

 

 

 

Atlético San Luis es semifinalista en Ascenso MX
18 - Noviembre - 2018
El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de...
108 años sin Aquiles Serdán
18 - Noviembre - 2018
A 108 años de su muerte, Aquiles Serdán es recordado por su espíritu antirreeleccionista, sus ideales de libertad y democracia, así como su lucha por...
Banda Machos festejará su 29 aniversario
18 - Noviembre - 2018
Agrupación Banda Machos festejará su 29 aniversario con un concierto el próximo 9 de febrero de 2019 en el Teatro Metropólitan, en una velada en la que...
18 - Noviembre - 2018
El Gran Evento de una reconocida marca de juguetes llevará a los superhéroes de Marvel, los días 1 y 2 de diciembre al Polifórum de la ciudad de...