Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó ayer la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, que prohíbe las pensiones para ex presidentes, así como, los seguros de vida y gastos médicos mayores para servidores públicos, entre otros rubros.

El fin de esta legislación es reducir gastos excesivos en todos los órdenes de Gobierno y generar ahorros en el gasto público para contar con más dinero para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El contenido básico de la Ley (…) compromete la reducción de los altos salarios y privilegios de los servidores públicos de los poderes, organismos autónomos y sus entes públicos”, indicó el diputado Manuel Rodríguez, al presentar la iniciativa.

De aprobarse la iniciativa quedará prohibido cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión para servidores públicos, se restringirán las contrataciones por honorarios y se impedirá la creación de plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos.

También, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica, por ejemplo, no podrán exceder los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

Como parte de la nueva política de austeridad, los diputados federales acordaron reducir sus percepciones de 128 mil a 91 mil 507 pesos, un abaja del 28 por ciento.

Sin embargo, se mantienen algunas prestaciones de los legisladores con la atención medica en San Lázaro, la atención dental gratis, servicio de peluquería sin costo y tarjetas IAVE, para circular en las autoridades sin pagar peaje.

 

Con información del Reforma

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...