Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

La Fundación LIBRE, fundada en Argentina, acusó Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, de plagiar su proyecto y su logo, a lo cual, la asociación de la expanista rechazó que se haya tratado de una réplica.

Mediante su cuenta de Twitter, la fundación integrada por un grupo de intelectuales argentinos señaló que “le gusta tanto nuestro  proyecto que creó, en México, una réplica idéntica... Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como presidente”.

Por su parte Zavala dio a conocer su asociación a la cual denomino LIBE (Libertad y Responsabilidad Democrática) el pasado 25 de agosto, en donde aseguró que buscaba abrir espacios a los mexicanos que no tienen voz, así como contribuir a la democracia.

Según Sin Embargo, tras la molestia de la fundación argentina, la asociación civil de la exprimera dama se disculpó “si esta situación causo malestar”, a través de una carta.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos la información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C… Además queremos hacer de su conocimiento que el nombre de la asociación fue resultado de un tramite legal en que se descartaron más de quince opciones”, indicaron rechazando que se haya plagiado tanto el logo como los colores y el nombre.

Tras la misiva, Agustin Laje, quien preside la Fundación LIBRE, respondió en la misma red social en donde señaló que “desconocemos cuáles son los valores de la fundación mexicana en cuestión, pero si empiezan robando nombre y logotipo, seguro no son los mismos valores que nosotros difundimos. Esperábamos disculpas y rectificación, no ratificación pública del plagio”.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...