Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
12 - Septiembre - 2018
Compartir:

La Fundación LIBRE, fundada en Argentina, acusó Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, de plagiar su proyecto y su logo, a lo cual, la asociación de la expanista rechazó que se haya tratado de una réplica.

Mediante su cuenta de Twitter, la fundación integrada por un grupo de intelectuales argentinos señaló que “le gusta tanto nuestro  proyecto que creó, en México, una réplica idéntica... Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como presidente”.

Por su parte Zavala dio a conocer su asociación a la cual denomino LIBE (Libertad y Responsabilidad Democrática) el pasado 25 de agosto, en donde aseguró que buscaba abrir espacios a los mexicanos que no tienen voz, así como contribuir a la democracia.

Según Sin Embargo, tras la molestia de la fundación argentina, la asociación civil de la exprimera dama se disculpó “si esta situación causo malestar”, a través de una carta.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos la información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C… Además queremos hacer de su conocimiento que el nombre de la asociación fue resultado de un tramite legal en que se descartaron más de quince opciones”, indicaron rechazando que se haya plagiado tanto el logo como los colores y el nombre.

Tras la misiva, Agustin Laje, quien preside la Fundación LIBRE, respondió en la misma red social en donde señaló que “desconocemos cuáles son los valores de la fundación mexicana en cuestión, pero si empiezan robando nombre y logotipo, seguro no son los mismos valores que nosotros difundimos. Esperábamos disculpas y rectificación, no ratificación pública del plagio”.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...