Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
13 - Septiembre - 2018
Compartir:

El Senado de la República buscará  llevar a Rosario Robles al banquillo por el desvió de mil 900 millones de pesos durante sus gestiones al frente de Sedesol y Sedatu por el saqueo de 700 millones en efectivo.

La bancada morenista en la Cámara alta está alistando la conformación de una comisión que investigue dichos desvíos, además, pretenden llevarla ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un punto de acuerdo que será sometido hoy al pleno, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, propondrá la comparecencia de la es perredista, actual titular de la Sedatu, así como, de Eviel Pérez, de la Sedesol.

Se propondrá que la PGR presente un informe sobre las investigaciones en un lapso de 10 días. Muna Dora Buchahin, ex titular de la Auditoría Forense de la ASF, consideró que el saqueo ocurrió ante la omisión de autoridades.

“No se hicieron las investigaciones por parte de las autoridades en materia penal, no fiscal, ni el seguimiento del dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Por su parte Román Meyer, próximo titular de la Sedatu, ofreció transparentar toda la información de la gestión de Robles obtenida durante el proceso de transición.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...