Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
13 - Septiembre - 2018
Compartir:

El Senado de la República buscará  llevar a Rosario Robles al banquillo por el desvió de mil 900 millones de pesos durante sus gestiones al frente de Sedesol y Sedatu por el saqueo de 700 millones en efectivo.

La bancada morenista en la Cámara alta está alistando la conformación de una comisión que investigue dichos desvíos, además, pretenden llevarla ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un punto de acuerdo que será sometido hoy al pleno, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, propondrá la comparecencia de la es perredista, actual titular de la Sedatu, así como, de Eviel Pérez, de la Sedesol.

Se propondrá que la PGR presente un informe sobre las investigaciones en un lapso de 10 días. Muna Dora Buchahin, ex titular de la Auditoría Forense de la ASF, consideró que el saqueo ocurrió ante la omisión de autoridades.

“No se hicieron las investigaciones por parte de las autoridades en materia penal, no fiscal, ni el seguimiento del dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Por su parte Román Meyer, próximo titular de la Sedatu, ofreció transparentar toda la información de la gestión de Robles obtenida durante el proceso de transición.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...