Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
13 - Septiembre - 2018
Compartir:

El Senado de la República buscará  llevar a Rosario Robles al banquillo por el desvió de mil 900 millones de pesos durante sus gestiones al frente de Sedesol y Sedatu por el saqueo de 700 millones en efectivo.

La bancada morenista en la Cámara alta está alistando la conformación de una comisión que investigue dichos desvíos, además, pretenden llevarla ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un punto de acuerdo que será sometido hoy al pleno, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, propondrá la comparecencia de la es perredista, actual titular de la Sedatu, así como, de Eviel Pérez, de la Sedesol.

Se propondrá que la PGR presente un informe sobre las investigaciones en un lapso de 10 días. Muna Dora Buchahin, ex titular de la Auditoría Forense de la ASF, consideró que el saqueo ocurrió ante la omisión de autoridades.

“No se hicieron las investigaciones por parte de las autoridades en materia penal, no fiscal, ni el seguimiento del dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Por su parte Román Meyer, próximo titular de la Sedatu, ofreció transparentar toda la información de la gestión de Robles obtenida durante el proceso de transición.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...