Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
13 - Septiembre - 2018
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Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable de la construcción del nuevo aeropuerto, propone concesionar a la iniciativa privada 23 por ciento de las obras para evitar que el gobierno se endeude más.

En el dictamen que la Academia de Ingeniería de México entregó al equipo de Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, se explica que el proyecto, valuado en 285 mil millones de pesos, aún requiere el fondeo de 88 mil millones.

De la parte que todavía falta por financiar se propone que 65 mil millones de pesos provengan de las concesiones de la terminal de carga, el edificio de oficinas, hangares de mantenimiento, sistemas de almacenamiento y distribución de combustibles.

Los otros 23 mil millones de pesos se obtendrán de la Tarifa de Uso Aeroportuario por interconexión y por colocación de la Fibra E.

El costo total de la obra estaba previsto en 169 mil millones de pesos, pero subió a 285 mil millones por las necesidades adicionales del incremento del tráfico de pasajeros año con año, argumenta la GACM.

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