Corresponsal: Dario Ogaz Valles
13 - Septiembre - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- Amar a su gato demasiado estuvo a punto de quitarle la vida a un hombre de 68 años de edad del estado de Misuri, revela la revista de medicina The New England Journal of Medicine.

El hombre acudió a recibir atención médica tras ser contagiado por una terrible infección mortal que le transmitió su querido gato. 

El adulto mayor llegó al centro médico con fiebre y una dolorosa hinchazón en el lado derecho de su cuello que llevaba desde hace dos meses.

De acuerdo al diario médico, los síntomas los contrajo después de que murió su gato, que fue diagnosticado con leucemia felina, aunque no confirmaron esto por pruebas de laboratorio.

En el hospital determinaron que el hombre tenía las enormes ampollas rojas por una inflamación en los ganglios linfáticos.

Después de una prueba de sangre diagnosticaron que estaba enfermo con tularemia, enfermedad que adquieren los gatos por comer presas infectadas.

Tras someterse a un tratamiento de cuatro semanas con antibióticos, el hombre se recuperó por completo.

Recuerda comandante Patricio Barrera atentado contra su vida a 13 años de distancia
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos) Este 22 de septiembre se cumplen 13 años del atentado contra la vida del comandante Patricio Barrera Juárez...
Museo de Chicago honra a víctimas de Tlateloloco, terremotos y Parkland
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago inaugura varias exposiciones conmemorativas del Día de los Muertos, que rinden homenaje...
Se inunda estadio de los Dorados de Sinaloa, equipo que dirige Diego Armando Maradona
21 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Diego Armando Maradona tuvo un gran debut con Dorados de Sinaloa tras estrenarse con una goleada en la Liga de Ascenso MX lo que ha generado...
Ejecutan a 21 personas en Guanajuato
21 - Septiembre - 2018
Durante la noche del pasado jueves 20 de septiembre en diversas regiones del estado de Guanajuato se registró un total de 21 personas ejecutadas. Los asesinatos se...