Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
14 - Septiembre - 2018
Compartir:

Román Meyer Falcón, propuesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno entrante, afirmó que es posible la implementación a nivel nacional de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), como los que existen en la capital del país.

Detalló que se tendrían que impulsar desde la federación, con la colaboración de los 3 órdenes de gobierno, “es un tema de sensibilizar a las diferentes autoridades, a la ciudadanía, saber que a nivel nacional se pueden hacer este tipo de intervenciones en espacios”.

Señalo que en zonas donde se presentan conflictos sociales, territoriales, falta de oportunidades a jóvenes, de las cuales hay muchas en México, el esfuerzo de los Faros es poder empujar a la población a que se sume y vea los espacios de calidad que ofrecen alternativas de crecimiento.

El encargado del nuevo Faro Xochikalli que se inauguró en la Unidad Habitacional El Rosario, aseveró que para que esos espacios respondan a las necesidades de la comunidad se debe conocer la zona.

Indicó que se trata de un esfuerzo importante que deja un precedente histórico en la ciudad y “no sólo se trata de hacer obra pública, sino de incluir a las sociedad en estos proyectos que además son de calidad y tienen sentido de permanencia.

Meyer Falcón dijo que las personas que acudan al Faro se apropiarán de él, “sentirán que es una obra pública, no de los políticos, sino para ellas”.

El nuevo Faro Xochikalli, ubicado en la delegación Azcapotzalco, cuenta con 7 edificios destinados a diversas actividades y talleres, además de una cancha de juego de pelota con las medidas reales.

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...