Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
14 - Septiembre - 2018
Compartir:

Román Meyer Falcón, propuesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el gobierno entrante, afirmó que es posible la implementación a nivel nacional de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), como los que existen en la capital del país.

Detalló que se tendrían que impulsar desde la federación, con la colaboración de los 3 órdenes de gobierno, “es un tema de sensibilizar a las diferentes autoridades, a la ciudadanía, saber que a nivel nacional se pueden hacer este tipo de intervenciones en espacios”.

Señalo que en zonas donde se presentan conflictos sociales, territoriales, falta de oportunidades a jóvenes, de las cuales hay muchas en México, el esfuerzo de los Faros es poder empujar a la población a que se sume y vea los espacios de calidad que ofrecen alternativas de crecimiento.

El encargado del nuevo Faro Xochikalli que se inauguró en la Unidad Habitacional El Rosario, aseveró que para que esos espacios respondan a las necesidades de la comunidad se debe conocer la zona.

Indicó que se trata de un esfuerzo importante que deja un precedente histórico en la ciudad y “no sólo se trata de hacer obra pública, sino de incluir a las sociedad en estos proyectos que además son de calidad y tienen sentido de permanencia.

Meyer Falcón dijo que las personas que acudan al Faro se apropiarán de él, “sentirán que es una obra pública, no de los políticos, sino para ellas”.

El nuevo Faro Xochikalli, ubicado en la delegación Azcapotzalco, cuenta con 7 edificios destinados a diversas actividades y talleres, además de una cancha de juego de pelota con las medidas reales.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...