Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
14 - Septiembre - 2018
Compartir:

Directivos del banco Scotiabank sostuvieron un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a quien le manifestaron su interés y disposición a invertir en proyectos planteados por el próximo gobierno como podría ser el Tren Maya.

El próximo mandatario dialogo de manera breve, en su casa de transición en la colonia roma con los directivos de la institución bancaria sobre la importancia del sector privado para la economía nacional, dio a conocer Graciela Márquez Colín, propuesta para dirigir la Secretaría de Economía.

Por su parte Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank México, señaló en entrevista que “básicamente el objetivo (del encuentro), era comentar con ellos las principales iniciativas y proyectos y nuestra disposición”.

En ese tenor el directivo bancario externó su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración federal, que encabezará López Obrador, como podría ser el Tren Maya.

En tanto, Márquez Colín, informó que se trató de una “visita de cortesía”, donde “no se llegó a ningún acuerdo, sino simplemente un primer contacto que es usualmente lo que ocurre en este tipo de periodos”.

Agregó que Scotiabank siempre ha mostrado confianza en el proyecto de López Obrador, incluso en la campaña presidencial señaló que había revisado el programa económico de Andrés Manuel y que “no encontraba ningún asunto preocupante, y hoy seguramente ratificaron su postura”.

Abundó que el presidente electo les externó que “estamos en el periodo de transición, periodo en el que estamos trabajando mucho, y que a ellos y a todos, les pedirá siempre colaboración al sector privado, que es un sector muy importante en la economía mexicana”.

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...