Corresponsal: Jesús Aguirre
Hidalgo 14 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La presencia de una nube tóxica desatada por una fuga de una toma clandestina ocasionó que escuelas de cuatro comunidades de Tula de Allende, en Hidalgo, suspendieran clases, confirmó Fermín Hernández secretario de Seguridad Pública en esta comunidad.

La suspensión de clases fue a manera de precaución por el olor y residuos de combustible que se derramó por la fuga de una toma clandestina”, dijo Hernández.

Enfatizó que fueron alertados por el C4 este jueves después de las 8 de la noche por la presencia de un fuerte olor a hidrocarburo en inmediaciones de la comunidad de La Guitarra y Cruz Azul.

Al llegar al lugar, se corroboró que se trataba de una toma clandestina fuera de control y se activó el mecanismo preventivo correspondiente.

“Lo primero que hacemos es tener una comunicación abierta con los habitantes de las comunidades aledañas y se toma una medida preventiva”, agregó Hernández.

La medida preventiva se aplicó en las comunidades de Zaragoza, Cruz Azul, San Miguel, El Sabi y La Guitarra.

Esta es la segunda ocasión en que ocurre una situación similar, ya que el pasado 29 de agosto decenas de familias fueron desalojadas ante el riesgo de posible intoxicación ocasionada también por una nube tóxica.

Y este miércoles 12 de septiembre, una fuga de gas provocó el desalojo de familias en Puebla e investigan la actividad de los llamados huachicoleros (quienes roban combustible de los ductos) porque la fuga inició por una toma clandestina.

La fuga de gas se registró temprano, la mañana del miércoles, en las inmediaciones de la colonia Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, al norte de la ciudad de Puebla. Alrededor de las 11:45 de la mañana Protección Civil local informó que pueden regresar las familias afectadas por la fuga de gas.

En Hidalgo se mantiene la alerta y es muy probable que este incidente haya sido también provocado por los llamados “huachicoleros”, quienes siguen haciendo de las suyas sin importarles que haya afectaciones a la ciudadanía. jesusaguirre25@hotmail.es

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...