Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 14 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capturaron en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, a Juan Carlos M. D. alias “El Moco”, en compañía de siete sujetos más, uno de los principales generadores de la violencia en la región, como resultado de los operativos desplegados en la zona serrana, sujeto que refirió ser integrante del grupo criminal “La Línea”.

La captura se registró cuando los agentes estatales patrullaban la brecha que conduce de Tomochi a San Juanito, lugar en el que el hoy detenido identificado como Juan Carlos M. D. alias “El Moco”, se encontraba en compañía de siete sujetos más. Estos al notar la presencia policíaca, dispararon en contra de los oficiales.

Los agentes lograron repeler la agresión y capturaron a uno de los responsables, desplegando de inmediato un operativo de búsqueda y localización para dar con el resto de los atacantes.

Tras la captura, el presunto delincuente resultó con lesiones provocadas por esquiarlas de bala, por lo que se le brindó la atención necesaria.

La persona detenida, es investigada por su probable responsabilidad el pasado 6 de septiembre en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en aquel municipio.

Con el fortalecimiento de los patrullajes y recorridos en la zona, la CES continúa trabajando de manera permanente en la región a fin de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

 

Los agentes aseguraron durante el operativo:

•          Un arma de fuego tipo fusil AK47, con un cargador

•          Una pechera táctica con tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39mm

•          Un vehículo marca Dodge, color gris, con reporte de robo

•          Un vehículo marca Chevrolet, color rojo, con reporte de robo

•          100 gramos de marihuana

•          238 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm

•          255 cartucho útiles calibre .223mm

Horóscopo
14 - Noviembre - 2018
El signo Virgo24 de agosto - 23 de septiembre Estás en un buen momento personal, pero no te acompañan unos buenos ingresos económicos. Sientes que el dinero...
Lupita D'Alessio prepara nostálgica velada en el Auditorio Nacional
13 - Noviembre - 2018
Lupita D'Alessio está lista para terminar 2018 en grande con su presentación del 9 de diciembre en el Auditorio Nacional, y prepara nostálgica velada en la...
Wayne Rooney dice adiós al futbol
13 - Noviembre - 2018
El delantero inglés, Wayne Rooney, confirmó que será en Estados Unidos donde se retiré, esto de cara al último partido que sostendrá con...
Inició el juicio del Chapo en Nueva York
13 - Noviembre - 2018
El juicio del Joaquín “El Chapo” Guzmán inició este martes en Nueva York con los testimonios opuestos de fiscal y defensor, quienes...