Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
14 - Septiembre - 2018
Compartir:

La empresa fabricante de automóviles alemana “Volkswagen” informo que en el 2019 dejará de producir el mítico auto “Beetle” (Escarabajo), el cual producen desde hace más de 70 años.

Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte dijo: “La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”.

El “Beetle” surgió en el 1930  Alemania, tras la idea de Adolfo Hitler de cear un vehículo durable y de bajo precio para que estuviera al alcance de todos y de esta forma todos los obreros pudieran tener un auto.

Posteriormente en la década de los ’60, el “escarabajo” se hizo muy popular en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono de la libertad pregonada por la revolución hippie, y en los '70 la película "Love Bug" elevó aún más su fama.

En 1998 salió al mercado un nuevo diseño llamado "New Beetle". Se trataba de un automóvil no tan accesible para todos los bolsillos y con prestaciones muy superiores a las del tradicional "escarabajo".

Sin embargo aunque este vehículo por décadas fue muy popular debido a que las preferencias de la gente la venta de este automóvil disminuyo, motivos por los que quizás Volkswagen dejara de producirlo.

 

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...