Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
14 - Septiembre - 2018
Compartir:

La empresa fabricante de automóviles alemana “Volkswagen” informo que en el 2019 dejará de producir el mítico auto “Beetle” (Escarabajo), el cual producen desde hace más de 70 años.

Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen América del Norte dijo: “La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”.

El “Beetle” surgió en el 1930  Alemania, tras la idea de Adolfo Hitler de cear un vehículo durable y de bajo precio para que estuviera al alcance de todos y de esta forma todos los obreros pudieran tener un auto.

Posteriormente en la década de los ’60, el “escarabajo” se hizo muy popular en Estados Unidos, convirtiéndose en un ícono de la libertad pregonada por la revolución hippie, y en los '70 la película "Love Bug" elevó aún más su fama.

En 1998 salió al mercado un nuevo diseño llamado "New Beetle". Se trataba de un automóvil no tan accesible para todos los bolsillos y con prestaciones muy superiores a las del tradicional "escarabajo".

Sin embargo aunque este vehículo por décadas fue muy popular debido a que las preferencias de la gente la venta de este automóvil disminuyo, motivos por los que quizás Volkswagen dejara de producirlo.

 

Cassini observa tormentas de polvo en Titán
25 - Septiembre - 2018
La sonda internacional Cassini, informo que tras las exploraciones realizadas en Saturno y sus lunas entre el 2004 y el 2017 se logró comprobar que Titán es la mayor...
Gobierno de Nuevo León prohíbe acceso a porras visitantes en sus estadios de fútbol
25 - Septiembre - 2018
Este martes Manuel González secretario General del gobierno de Nuevo León, informo que debido a los hechos acontecidos el pasado 23 de septiembre quedaran prohibidos...
Develan estatua en honor a Alex Lora
25 - Septiembre - 2018
Ayer martes el rockero poblano Alex Lora inauguro el  “Corredor de Artistas Poblanos” ubicado en el Barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Con la...
Ricardo Anaya no impartirá clases en la UNAM
25 - Septiembre - 2018
Tras los rumores que diversos medios de comunicación difundieron sobre que el ex candidato presidencial se convertiría en catedrático en la Facultad de...