Corresponsal: Gio de la Barreda
15 - Septiembre - 2018
Compartir:

 Un equipo internacional de científicos exploró la fosa de Atacama en el pacífico de sudeste y logró captar a tres nuevas y raras especies de peces semitransparentes con cuerpos bastantes frágiles, incluso a la hora de ser capturados, sus cuerpos prácticamente se deshacen, ya que su estructura gelatinosa indica que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema .

Estas criaturas  son pequeñas y muy hábiles, viven a casi 8.000 metros de profundidad, lo cual les permite poder adaptarse a vivir en lugares que muy pocas especies lograrían.

Los peces denominados como el producto de su color: azul, morado y rosa son estudiados por el ministerio de Educación e Investigación de Alemania integrado por 40 científicos de diversas partes del mundo.

Estos animales tienen un parentesco con la familia del pez caracol de las Marianas, que están en una de las zonas más profundas del planeta en las cercanías de Filipinas y que fueron descubiertos el 2014.

El profesor de la Universidad de Newscastle en Inglaterra, Thomas Linley,  afirma lo siguiente:

 “Hay algo en estas especies de pez caracol de la familia Liparidae que les permite adaptarse a una vida muy profunda; más allá del alcance de otros peces, donde están libres de competidores y depredadores”

De igual manera, agrego que "como muestra claramente el video, en el fondo marino hay muchas presas de invertebrados y los peces caracol son los principales depredadores; parecen ser bastante activos y se ven muy bien alimentados".

 

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...