Corresponsal: Gio de la Barreda
15 - Septiembre - 2018
Compartir:

 Un equipo internacional de científicos exploró la fosa de Atacama en el pacífico de sudeste y logró captar a tres nuevas y raras especies de peces semitransparentes con cuerpos bastantes frágiles, incluso a la hora de ser capturados, sus cuerpos prácticamente se deshacen, ya que su estructura gelatinosa indica que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema .

Estas criaturas  son pequeñas y muy hábiles, viven a casi 8.000 metros de profundidad, lo cual les permite poder adaptarse a vivir en lugares que muy pocas especies lograrían.

Los peces denominados como el producto de su color: azul, morado y rosa son estudiados por el ministerio de Educación e Investigación de Alemania integrado por 40 científicos de diversas partes del mundo.

Estos animales tienen un parentesco con la familia del pez caracol de las Marianas, que están en una de las zonas más profundas del planeta en las cercanías de Filipinas y que fueron descubiertos el 2014.

El profesor de la Universidad de Newscastle en Inglaterra, Thomas Linley,  afirma lo siguiente:

 “Hay algo en estas especies de pez caracol de la familia Liparidae que les permite adaptarse a una vida muy profunda; más allá del alcance de otros peces, donde están libres de competidores y depredadores”

De igual manera, agrego que "como muestra claramente el video, en el fondo marino hay muchas presas de invertebrados y los peces caracol son los principales depredadores; parecen ser bastante activos y se ven muy bien alimentados".

 

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...