Corresponsal: Gio de la Barreda
15 - Septiembre - 2018
Compartir:

 Un equipo internacional de científicos exploró la fosa de Atacama en el pacífico de sudeste y logró captar a tres nuevas y raras especies de peces semitransparentes con cuerpos bastantes frágiles, incluso a la hora de ser capturados, sus cuerpos prácticamente se deshacen, ya que su estructura gelatinosa indica que están perfectamente adaptados para vivir a una presión extrema .

Estas criaturas  son pequeñas y muy hábiles, viven a casi 8.000 metros de profundidad, lo cual les permite poder adaptarse a vivir en lugares que muy pocas especies lograrían.

Los peces denominados como el producto de su color: azul, morado y rosa son estudiados por el ministerio de Educación e Investigación de Alemania integrado por 40 científicos de diversas partes del mundo.

Estos animales tienen un parentesco con la familia del pez caracol de las Marianas, que están en una de las zonas más profundas del planeta en las cercanías de Filipinas y que fueron descubiertos el 2014.

El profesor de la Universidad de Newscastle en Inglaterra, Thomas Linley,  afirma lo siguiente:

 “Hay algo en estas especies de pez caracol de la familia Liparidae que les permite adaptarse a una vida muy profunda; más allá del alcance de otros peces, donde están libres de competidores y depredadores”

De igual manera, agrego que "como muestra claramente el video, en el fondo marino hay muchas presas de invertebrados y los peces caracol son los principales depredadores; parecen ser bastante activos y se ven muy bien alimentados".

 

 

Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero   Una buena onda astral toca positivamente tu área de salud y a medida que transcurra el día y se aproxime...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Acuario 21 de enero - 19 de febrero Tal vez enfrentes una desilusión o decepción. No trates de aferrarte a lo primero que encuentres para tratar de...
Descartan impacto ambiental en la construcción del Tren Maya
15 - Noviembre - 2018
La construcción y operación del Tren Maya, se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno, y se hará con...
Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis
15 - Noviembre - 2018
La ensambladora de vehículos Audi México inauguró su planta de tratamiento de agua por ósmosis, el cual es un proyecto sustentable comprometido con el...