Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 15 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La cochinita pibil, los pambazos, recetas secretas de sus abuelas o hasta comida preparada por chefs reconocidos, degustan y han degustado los presidentes y expresidentes de la República Mexicana, donde destacan Enrique Peña Nieto que dijo, “como de todo” y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aprovecha sus giras por el país para degustar gorditas y así lo presume en sus redes sociales, al declarar empate entre los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante su sexenio Vicente Fox Quesada tuvo tres chefs. Frédéric Lejars, herencia de Ernesto Zedillo; José Bossuet Martínez, joven chef chiapaneco y el francés Yann Gallon… Se sabe que Fox Quesada es amante de la comida mexicana y sus platillos favoritos son los chiles toreados, la cochinita pibil, el huachinango a la veracruzana, la arrachera, los gusanos de maguey, las tostadas de cueritos, los frijoles y las tortillas recién hechas”.

Al panista Felipe Calderón Hinojosa le gustaba celebrar sus cumpleaños con grandes fiestas en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde los invitados disfrutaron de arrachera asada, chorizos, pollo asado, ensalada de nopales, arroz blanco, frijoles charros y tamales de elote.

Al presidente Enrique Peña Nieto le gustan los pambazos y el bacalao, al grado de que recuerda muy bien el bacalao de la fiesta de Navidad que preparaba su abuela, que era muy sabroso.

“Los pambazos de mi tierra, de Atlacomulco, que hacía una señora, una especie de pequeñas tortas muy sabrosas. Soy buen comedor y de todo", dijo EPN.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los políticos que aprovecha sus giras por el país para disfrutar de la comida de cada región. En sus redes sociales ha presumido fotos de él en fondas populares, comiendo gorditas y otros antojitos mexicanos.

También se sabe que le gusta el puchero de res, “los frijoles con veneno” (delicia del norte del país) y su bebida favorita es el pozol (hecho de maíz y cacao, típico del sureste).

jesusaguirre25@hotmail.es

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...