Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 15 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La cochinita pibil, los pambazos, recetas secretas de sus abuelas o hasta comida preparada por chefs reconocidos, degustan y han degustado los presidentes y expresidentes de la República Mexicana, donde destacan Enrique Peña Nieto que dijo, “como de todo” y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aprovecha sus giras por el país para degustar gorditas y así lo presume en sus redes sociales, al declarar empate entre los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante su sexenio Vicente Fox Quesada tuvo tres chefs. Frédéric Lejars, herencia de Ernesto Zedillo; José Bossuet Martínez, joven chef chiapaneco y el francés Yann Gallon… Se sabe que Fox Quesada es amante de la comida mexicana y sus platillos favoritos son los chiles toreados, la cochinita pibil, el huachinango a la veracruzana, la arrachera, los gusanos de maguey, las tostadas de cueritos, los frijoles y las tortillas recién hechas”.

Al panista Felipe Calderón Hinojosa le gustaba celebrar sus cumpleaños con grandes fiestas en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde los invitados disfrutaron de arrachera asada, chorizos, pollo asado, ensalada de nopales, arroz blanco, frijoles charros y tamales de elote.

Al presidente Enrique Peña Nieto le gustan los pambazos y el bacalao, al grado de que recuerda muy bien el bacalao de la fiesta de Navidad que preparaba su abuela, que era muy sabroso.

“Los pambazos de mi tierra, de Atlacomulco, que hacía una señora, una especie de pequeñas tortas muy sabrosas. Soy buen comedor y de todo", dijo EPN.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los políticos que aprovecha sus giras por el país para disfrutar de la comida de cada región. En sus redes sociales ha presumido fotos de él en fondas populares, comiendo gorditas y otros antojitos mexicanos.

También se sabe que le gusta el puchero de res, “los frijoles con veneno” (delicia del norte del país) y su bebida favorita es el pozol (hecho de maíz y cacao, típico del sureste).

jesusaguirre25@hotmail.es

Javier Corral gira instrucciones para dar con asesinos de Uriel Loya
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó el homicidio de Uriel Loya Deister, presidente de la...
Maradona pierde su primer partido con Dorados ante Alebrijes de Oaxaca como visitante
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El entrenador argentino Diego Armando Maradona del “Gran Pez”, Dorados de Sinaloa, sufrió su primera derrota en dos...
EPN viajó a Nueva York, EUA a la Asamblea de la ONU
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El presidente de México Enrique Peña Nieto viajó ayer hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 73...
Llegó este sábado por la noche el otoño, se avecinan los primeros frentes fríos
23 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El otoño del hemisferio norte inició con el equinoccio este sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, informó...