Corresponsal: Jesús Aguirre
Sinaloa 18 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Un dorado debut como director técnico tuvo en México el argentino Diego Armando Maradona al frente de los Dorados de Sinaloa, conocidos con el Gran Pez, al golear por 4-1 a Cafetaleros de Tapachula en acciones correspondientes a la Jornada 8 del Apertura 2018 en la Liga de Ascenso MX.

El argentino vivió de todo desde la banca y si bien tiene apenas 10 días como DT, el equipo recuperó confianza y el gol.

El Pelusa gritó, manoteó, se lamentó, se emocionó, se enojó, rezó, bailó y festejó con todo las anotaciones que le dieron su primer triunfo como entrenador en jefe de Dorados, que no había ganado en lo que iba del Apertura 2018.

La primera mitad fue de pocas emociones y eso llevó a que Maradona se comiera las uñas pensando en cómo hacer que su equipo pudiera capitalizar las pocas ocasiones de gol que se le presentaron, mismas que ahogaron su primer festejo de gol con los sinaloenses.

El Diego se paró de la banca pocas veces, desde ahí mandaba sus indicaciones y dialogaba con Luis Islas para tratar de hacer alguna mejora en el equipo, pero el tiempo se escapó y cuando el árbitro pitó el final no le quedó más que aplaudir el esfuerzo de sus jugadores con la mirada fija en la cancha.

Para el segundo tiempo las acciones del partido contagiaron al argentino que dejó la banca para vivir el partido desde su área técnica. El primer gol cayó con un remate de cabeza de Vinicio Angulo y lo celebró abrazando a Islas y después besar las cabelleras de Christian Baez y de Juan Meza que estaban cerca de él.

La sonrisa en el rostro reflejaba la alegría de ver cómo su mano empezaba a notarse en un equipo al que le faltaba confianza y la celebración se incrementó con el doblete de Angulo corriendo hacia donde festejaban todos sus jugadores.

Dorados se desconcentró y Tapachula lo aprovechó para acercarse en el marcador, ocasionando que Maradona se enojara, desquitando su frustración pegándole al techo a la banca. No podía creer lo que sucedía en la cancha y es que minutos después del gol cafetalero, el Hobbit disparó desde tres cuartos de cancha y a pesar de que el balón cruzó la línea de gol, el árbitro no lo validó.

Maradona dejó de lado el coraje y se dedicó a animar con aplausos y gritos de apoyo que hicieron que sus jugadores volvieran a recuperar confianza y comenzaron a caer más goles.

 

jesusaguirre25@hotmail.es

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...