Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 23 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó el homicidio de Uriel Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral y giró instrucciones de desplegar un operativo especial para ubicar a los responsables del asesinato.

En su cuenta de Facebook, el primer mandatario de la entidad escribió que hoy el dirigente de la Coparmex fue víctima de una agresión que le quitó la vida en el estacionamiento de un restaurante en esa ciudad.

 “Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía. He instruido de manera puntual a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se despliegue un operativo especial y se integre un grupo de apoyo del área de homicidios para coadyuvar con la Fiscalía zona Sur en las investigaciones en torno a este hecho”, señaló.

 También ordenó el traslado de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para tratar de ubicar y detener a los responsables.

 “Le he manifestado directamente a su familia, que daremos con los responsables de esta agresión, e igual compromiso he transmitido a todo el sector empresarial a través del Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, agregó.

 Uriel Loya Deister, asesinado a balazos la tarde de este domingo, fue un dirigente empresarial que siempre estuvo solidario con diversas causas. Se le recuerda pronunciando un discurso muy vigoroso, en Hidalgo del Parral, al paso de la Caravana por la Dignidad.

El hecho se registró cuando descendía de su camioneta por la glorieta de Francisco Villa en la ciudad de Parral.

En el lugar, las autoridades localizaron una camioneta Dodge color azul de reciente modelo, el cuerpo fue identificado minutos después, por lo que la noticia conmocionó a la comunidad parralense y empresarial a nivel estatal, al grado de que se giraron varios comunicados de la iniciativa privada y cámaras para que se aceleren las pesquisas para dar con el paradero del responsable.

En las primeras indagatorias, establecieron que el empresario arribó a restaurante de mariscos en su vehículo, cuando lo interceptó un sujeto en motocicleta quien le disparó, dándose a la fuga.

Uriel Loya Deister se había manifestado en contra de la inseguridad en el estado, ante el incremento de hechos delictivos de los últimos meses en la entidad y la región, donde manifestó que el estado se encuentra inmerso por una severa crisis de inseguridad que ha dejado al descubierto la falta de coordinación entre las corporaciones policiales.

 

 

 

 

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...