Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
24 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la respuesta para ti.

“Probablemente el consumo de yogures caducados no tenga consecuencias deletéreas o venenosas para la salud” asevero Esther Carrera, profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Y aunque consumir yogurt pasado de la feche de consumo preferente no pone en riesgo nuestro estado de salud, es de suponerse que el alimento estará más ácido, que tenga una consistencia más seca, e incluso pierda aroma y sabor; por ello lo mejor es respetar las fechas establecidas.

La especialista añadió que el motivo que hace que el yogurt pasado de la fecha de consumo preferente no cause daño a la salud es debido, a que el alimento contiene un pH muy acido, acción que provoca que no se formen patógenos (agentes biológicos que pueden provocar enfermedades).

Hay una diferencia clara entre “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente”, misma que el consumidor debe conocer para evitar enfermedades.

Los alimentos microbiológicamente muy perecederos, cuya ingesta tras un corto periodo de tiempo pueda suponer un peligro inmediato para la salud deben marcarse con fecha de caducidad.

El  resto de alimentos tendrán fecha de consumo preferente, lo cual indica que a partir del día estipulado, no se garantiza que las características sensoriales, de aroma, gusto o textura estén en óptimas condiciones.

Ahora que lo sabes, disfruta tus alimentos. 

 

Ximena Navarrete publicó en sus redes sociales su “Top 20”
15 - Diciembre - 2018
La modelo mexicana Ximena Navarrete, ganadora de Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010, reveló a sus favoritas para obtener la corona de la edición...
Tiburones Rojos del Veracruz se refuerza con vistas al
15 - Diciembre - 2018
El equipo Tiburones Rojos del Veracruz, de la Primera División del futbol mexicano, anunció la contratación del mediocampista brasileño Luis Otavio...
Llegan los nuevos refuerzos a los
15 - Diciembre - 2018
En busca de mejorar lo realizado en el pasado torneo, Esmeraldas de León continúa la adquisición de refuerzos para lograr ese objetivo y este viernes...
Lobos BUAP arranca pretemporada en busca de la permanencia del máximo circuito
15 - Diciembre - 2018
Con miras a mantener la permanencia en el máximo circuito de la Liga MX en el próximo Torneo Clausura 2019, el conjunto de Lobos BUAP retomó los trabajos de...