Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
24 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la respuesta para ti.

“Probablemente el consumo de yogures caducados no tenga consecuencias deletéreas o venenosas para la salud” asevero Esther Carrera, profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Y aunque consumir yogurt pasado de la feche de consumo preferente no pone en riesgo nuestro estado de salud, es de suponerse que el alimento estará más ácido, que tenga una consistencia más seca, e incluso pierda aroma y sabor; por ello lo mejor es respetar las fechas establecidas.

La especialista añadió que el motivo que hace que el yogurt pasado de la fecha de consumo preferente no cause daño a la salud es debido, a que el alimento contiene un pH muy acido, acción que provoca que no se formen patógenos (agentes biológicos que pueden provocar enfermedades).

Hay una diferencia clara entre “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente”, misma que el consumidor debe conocer para evitar enfermedades.

Los alimentos microbiológicamente muy perecederos, cuya ingesta tras un corto periodo de tiempo pueda suponer un peligro inmediato para la salud deben marcarse con fecha de caducidad.

El  resto de alimentos tendrán fecha de consumo preferente, lo cual indica que a partir del día estipulado, no se garantiza que las características sensoriales, de aroma, gusto o textura estén en óptimas condiciones.

Ahora que lo sabes, disfruta tus alimentos. 

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...