Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
24 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la respuesta para ti.

“Probablemente el consumo de yogures caducados no tenga consecuencias deletéreas o venenosas para la salud” asevero Esther Carrera, profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Y aunque consumir yogurt pasado de la feche de consumo preferente no pone en riesgo nuestro estado de salud, es de suponerse que el alimento estará más ácido, que tenga una consistencia más seca, e incluso pierda aroma y sabor; por ello lo mejor es respetar las fechas establecidas.

La especialista añadió que el motivo que hace que el yogurt pasado de la fecha de consumo preferente no cause daño a la salud es debido, a que el alimento contiene un pH muy acido, acción que provoca que no se formen patógenos (agentes biológicos que pueden provocar enfermedades).

Hay una diferencia clara entre “fecha de caducidad” y “fecha de consumo preferente”, misma que el consumidor debe conocer para evitar enfermedades.

Los alimentos microbiológicamente muy perecederos, cuya ingesta tras un corto periodo de tiempo pueda suponer un peligro inmediato para la salud deben marcarse con fecha de caducidad.

El  resto de alimentos tendrán fecha de consumo preferente, lo cual indica que a partir del día estipulado, no se garantiza que las características sensoriales, de aroma, gusto o textura estén en óptimas condiciones.

Ahora que lo sabes, disfruta tus alimentos. 

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...