Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Estado de México 26 - Septiembre - 2018
Compartir:

Un tribunal federal concedió una suspensión definitiva a comuneros de Cuajimalpa, que podría poner en riesgo la terminación del Tren Interurbano México-Toluca.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión concedida en febrero pasado por un juez de Distrito, en favor de miembros de una familia de la comunidad de San Lorenzo Acopilco, que reclaman la desposesión de un predio de mil 11 metros cuadrados para las obras del tren.

El terrero, propiedad de la familia Negrete Gómez, colinda con la carretera libre México-Toluca en un punto que corre paralela con la autopista de cuota.

La suspensión definitiva es inapelable y estará vigente durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, que podrían tomar más de un año, pues aún no se dicta sentencia de fondo para aclarar si el terreno de los Negrete realmente interfiere con las obras.

La SCT alegó que, al conceder la suspensión, el juez Fernando Silva no tomó en cuenta el interés de la sociedad en que se termine el tren, proyecto de más de 50 mil millones de pesos que supera 80 por ciento de avance.

Sin en cambio, el tribunal colegiado rechazo que se afecte el interés colectivo, la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, responsable de la obra, afirma que los Negrete no cuentan con título de propiedad válido, pues solo presentaron una “constancia de posesión”, expedida por el presidente del Comisariado Ejidal.

¡Ya huele a boda! Cristiano Ronaldo entrega el anillo a Georgina Rodríguez
15 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luego de la gran boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en junio de 2017, el mundo del fútbol se alista ahora para otro evento de...
Tendrá NL un Cristo más grande que el de Corcovado, en Brasil
15 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Nuevo León tendrá un Cristo Milagroso monumental que será tres metros más alto que el Cristo del Corcovado de...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Cáncer 22 de junio - 22 de julio Una inversión que quieres hacer puede esperar un poco: no es el mejor momento para pedir un préstamo....
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Tauro 21 de abril - 20 de mayo Tu organización del tiempo, al menos últimamente, no es todo lo buena como sería deseable. No te detienes a...