Corresponsal: Jesús Aguirre
Sinaloa 29 - Septiembre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El argentino Diego Armando Maradona volvió a sonreir luego de que su equipo, Dorados de Sinaloa se impusiera como local 2-0 a los Leones Negros de la U de G, dentro de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Los goles de Javier Báez y Vinicio Angulo en los minutos finales le dieron el triunfo a los Dorados de Sinaloa 2-0.

El conjunto local dominó gran parte del encuentro en medio campo, pero sus llegadas no fueron del todo claras. Angulo y Julio Nava fueron los más participativos ante la meta de Felipe López, pero una buena reacción defensiva o simplemente la mala puntería no permitieron que el marcador se fuera con ventaja para los de Diego Armando Maradona.

Por su parte, lo poco que ofreció la escuadra universitaria vino de los botines de Ismael Valadez y Jorlian Sánchez. El mexicano, de hecho, tuvo la más importante del encuentro, tras recortar en dos ocasiones en el área local y sacar potente cañonazo que fue directamente a la humanidad de Gaspar Servio, mientras que el panameño, en dos ocasiones, mandó el esférico por encima de la meta local.

A pesar de la clara superioridad de los locales en la segunda parte, el marcador no se lograría mover hasta el minuto 91, gracias a un error garrafal de López, quien rechazó el balón en su área y se lo dejaría servido a Javier Báez, quien solo empujó el balón para el 1-0 parcial.

La fiesta de los pupilos del Pelusa no pararía con la mínima ventaja. Leones Negros bajaría drásticamente sus defensas, y eso sería bien aprovechado por Vinicio Angulo, quien con un gol 'a lo Maradona' pondría el 2-0 definitivo.

Este resultado pone a la escuadra culichi en la décima posición con 9 puntos; mientras que los melenudos se quedan un peldaño abajo, con 8 unidades.

 

 

 

 

jesusaguirre25@hotmail.es

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...