Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 01 - Octubre - 2018
Compartir:

La noche de este domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia de la Sala regional sobre la nulidad de la elección de la Alcaldía de Coyoacán.

Con ello, se confirma el triunfo de Manuel Negrete, de la coalición Por Coyoacán al Frente, el pasado 28 de septiembre, Manuel Negrete y María Rojo acudieron a sus respectivas audiencias de alegatos con los magistrados del Tribunal.

Esta determinación ocurre a unas horas de que  los nuevos alcaldes de la Ciudad de México rindan protesta, Manuel Granados, presidente del PRD, confirmó la resolución del Tribunal que se llevó a cabo cerca de las 22 horas de este domingo.

Entre los argumentos, señalaron que no hay pruebas que advierten que el incremento de beneficiarios del programa social tuviera como fin influir en la campaña electoral de una candidatura o partido político, pues la ampliación de los beneficiarios no está prohibida y esta se implementó previamente a la campaña electoral.

“No hay pruebas, así que, advierten conductas clientelares, que la ejecución del programa haya llamado a un condicionamiento, coacción o presión a persona alguna para la emisión de su voto a favor de una candidatura”.

“A mi juicio, la autoridad responsable concluyó inapropiadamente el supuesto incumplimiento de la mediad cautelar, emitida por el Instituto local, porque no existe, aún una resolución definitiva que haya determinado su incumplimiento, ni hay pruebas de este expediente que puedan acreditar que efectivamente se depositó el dinero a los beneficiarios”, dijo Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal.

Ximena Navarrete publicó en sus redes sociales su “Top 20”
15 - Diciembre - 2018
La modelo mexicana Ximena Navarrete, ganadora de Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010, reveló a sus favoritas para obtener la corona de la edición...
Tiburones Rojos del Veracruz se refuerza con vistas al
15 - Diciembre - 2018
El equipo Tiburones Rojos del Veracruz, de la Primera División del futbol mexicano, anunció la contratación del mediocampista brasileño Luis Otavio...
Llegan los nuevos refuerzos a los
15 - Diciembre - 2018
En busca de mejorar lo realizado en el pasado torneo, Esmeraldas de León continúa la adquisición de refuerzos para lograr ese objetivo y este viernes...
Lobos BUAP arranca pretemporada en busca de la permanencia del máximo circuito
15 - Diciembre - 2018
Con miras a mantener la permanencia en el máximo circuito de la Liga MX en el próximo Torneo Clausura 2019, el conjunto de Lobos BUAP retomó los trabajos de...