Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 01 - Octubre - 2018
Compartir:

La noche de este domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la sentencia de la Sala regional sobre la nulidad de la elección de la Alcaldía de Coyoacán.

Con ello, se confirma el triunfo de Manuel Negrete, de la coalición Por Coyoacán al Frente, el pasado 28 de septiembre, Manuel Negrete y María Rojo acudieron a sus respectivas audiencias de alegatos con los magistrados del Tribunal.

Esta determinación ocurre a unas horas de que  los nuevos alcaldes de la Ciudad de México rindan protesta, Manuel Granados, presidente del PRD, confirmó la resolución del Tribunal que se llevó a cabo cerca de las 22 horas de este domingo.

Entre los argumentos, señalaron que no hay pruebas que advierten que el incremento de beneficiarios del programa social tuviera como fin influir en la campaña electoral de una candidatura o partido político, pues la ampliación de los beneficiarios no está prohibida y esta se implementó previamente a la campaña electoral.

“No hay pruebas, así que, advierten conductas clientelares, que la ejecución del programa haya llamado a un condicionamiento, coacción o presión a persona alguna para la emisión de su voto a favor de una candidatura”.

“A mi juicio, la autoridad responsable concluyó inapropiadamente el supuesto incumplimiento de la mediad cautelar, emitida por el Instituto local, porque no existe, aún una resolución definitiva que haya determinado su incumplimiento, ni hay pruebas de este expediente que puedan acreditar que efectivamente se depositó el dinero a los beneficiarios”, dijo Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...