Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 03 - Octubre - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron el exhorto de “No al decomiso de autos chuecos” promovido por Conapaffa, informó Carlos Iván Rodríguez Chávez, presidente nacional de esta organización de defensa al patrimonio familiar.

Dicho exhorto se envió por parte de Conappafa a los diputados del H. Congreso del Estado de Chihuahua, entre los que se puede mencionar a Alejandro Gloria González, Jesús Alberto Valenciano García, y se adhirieron Patricia Gloria Jurado (PAN), Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI) y Gustavo de la Rosa Hickerson (MORENA).

Este exhorto fue dirigido al Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, para que paren los decomisos o si no ha iniciado que reconsidere la idea del decomiso.

 

Todo esto se hizo con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 68 fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, los artículos 57, 167 fracción I, 168 y 169 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como los artículos 13 fracción IV, 75, 76 y 77 fracción I del Reglamento Interior y de Prácticas Reglamentarias del Poder Legislativo.

El exhorto fue sometido a consideración de la honorable asamblea para que se presente la iniciativa con carácter de acuerdo por medio del cual se exhorta al Fiscal  General del Estado para que tenga a bien suspender y/o en su caso reconsiderar iniciar con el proceso de decomiso de autos denominados “chuecos” en tanto no llegue a su conclusión el proceso legislativo tendiente a dictaminar la propuesta  de Ley de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

 

Los diputados aprobaron el exhorto, por lo que hay beneplácito en el presidente nacional de Conappafa, Carlos Iván RodríguezChávez.

“Ya la llevamos de gane”, dijo el presidente nacional de Conappafa, agregando que hay por ahí otro punto muy bueno: “Traigo la iniciativa ya como se modificó para modelos 2013 y anteriores, sin importar la fecha de ingreso al país”.    

Aseguró el entrevistado que viene mucho muy buena.

 

 

 

jesusaguirre25@hotmail.es

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...