Corresponsal: Gio de la Barreda
Ciudad de México 11 - Octubre - 2018
Compartir:

El hombre acreditó los permisos para poseer los leones, teniendo todo en regla.
 

La denuncia fue hecha por la joven que está en twitter con el nombre de usuario @SárikaSavic, sin embargo al principio los vecinos pensaban que se trataba de perros, después de un tiempo se dieron cuenta que eran tres leones.

Después de que se realizará la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Omar Rodríguez presentó los permisos que lo acreditan como el dueño legal de los felinos.

El hombre que reside en la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, respondió a las denuncias, comentarios y acusaciones a través de las redes sociales, en donde diversas personas señalan que mantiene a tres leones africanos en la azotea de su casa, dos hembras “Numbi y Gorda” y un macho “Nohosh”, todos de un año y medio de edad.

En redes sociales, abundan videos de los leones caminando en la azotea del inmueble en compañía de un perro raza rottweiler.

De acuerdo con el hombre, los animales viven con él desde cachorros, y  cuenta con las medidas de seguridad suficientes,  también añadió que los mantiene en el sitio para que sus nietos puedan conocer un león blanco.

Incluso el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude regularmente a la casa para revisar el estado de los leones, y aseguran que los animales son alimentados con carne de caballo y retazo de pollo.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...