Corresponsal: Eric Zenteno
11 - Octubre - 2018
Compartir:

El presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, esta consciente de que será difícil retener al mediocampista mexicano Héctor Herrera.

Al tratarse de uno de los mejores jugadores del equipo, Herrera planteó convertirse en uno de los mejor pagados de la liga portuguesa, recibiendo un salario de 6 millones de euros por campaña, un monto elevado para la capacidad económica del Porto.

Al respecto el Presidente comentó, lamentó que las ganancias en caso de vender al jugador tijuanense se tendrán que repartir, pues Pachuca tiene 20 por ciento de su carta, y en caso de cumplir las peticiones de Herrera es el Porto el único en desembolsar los seis millones.

"En el caso de Herrera, si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como solo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el FC Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son seis millones de euros, nosotros pagamos todo, pero si vendiéramos, tendríamos que distribuir".

El canterano de Tuzos de Pachuca concluye contrato al finalizar la presente campaña 2018-2019, y en caso de que los Dragones no logren extender la relación con el mexicano, este podrá negociar de manera libre con cualquier otro club a partir de enero.

El capitán del Porto llamó la atención de diversos clubes europeos tras su participación en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, entre ellos Tottenham, Inter de Milán, AS Roma y Arsenal.

Héctor Herrera firmó con la escuadra portuguesa en junio de 2013, por lo que vive su sexta campaña con los blanquiazules, donde también tuvo participación con el filial Porto B a inicios de su aventura en el balompié del viejo continente.

 

 

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...