Corresponsal: Eric Zenteno
19 - Octubre - 2018
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a México la contención de la caravana de migrantes hondureños en los límites con Guatemala, pero insistió en que llevará al ejército a la frontera con su vecino del sur si no funciona dicha estrategia.

“Hasta este momento agradezco a México, espero que continúen así”, declaró a la prensa después de la promulgación de una legislación en Arizona, donde aseguró que un “gran porcentaje” de los migrantes son “criminales”.

“Si eso no funciona, vamos a llamar a los militares, no a la Guardia, a los militares. Vamos a estacionarlos y no van a entrar a este país, quizás se regresen, pero no entran a Estados Unidos”, advirtió.

Cientos de migrantes procedentes de Honduras derribaron una puerta sobre el puente internacional entre Guatemala y México, pero fueron contenidos por la Policía Federal mexicana antes de que pudieran ingresar a territorio de ese país.

“Apreciamos mucho lo que México ha hecho, hasta este momento (la caravana) está siendo contenida, pero son cuatro mil personas que se han juntado”, dijo Trump.

“Tenemos una muy buena relación con México”, reiteró. Como lo ha hecho en varios actos de campaña, hacia las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump asoció a los demócratas con la caravana, sin ofrecer pruebas.

“Los demócratas están a favor de dejar que el crimen entre a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas… un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país. Son criminales y no van a pasar durante mi mandato”, insistió.

Anoche, durante un acto de campaña en Montana, Trump dijo a sus seguidores que los temas de las elecciones de Estados Unidos son “Kavanaugh, la caravana, la ley y el orden y el sentido común”.

Desde ayer, el mandatario había expresado su agradecimiento a México y resaltó el envió de policías federales y personal migratorio a la frontera con Guatemala, en respuesta a la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

 

¡Ya huele a boda! Cristiano Ronaldo entrega el anillo a Georgina Rodríguez
15 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luego de la gran boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en junio de 2017, el mundo del fútbol se alista ahora para otro evento de...
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Cáncer 22 de junio - 22 de julio Una inversión que quieres hacer puede esperar un poco: no es el mejor momento para pedir un préstamo....
Horóscopo
15 - Noviembre - 2018
El signo Tauro 21 de abril - 20 de mayo Tu organización del tiempo, al menos últimamente, no es todo lo buena como sería deseable. No te detienes a...
Peña Nieto simuló cumplir compromisos en pobreza, derechos humanos y corrupción, acusan ONG
14 - Noviembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO A pesar de los logros que presumió el presidente Enrique Peña Nieto en su sexto y último informe de gobierno en materia...